Tags

Related Posts

Share This

Nace EducaBlog: el Blog del Educad@r Social

Logo de la Asociación B-SideEstas líneas que están leyendo son las primeras de un nuevo blog dedicado al mundo de la Educación Social.

EducaBlog nace como proyecto conjunto entre dos entidades: B-SIDE, asociación dedicada a la prevención e información en materia de drogodependencias y sexualidad y EUTEC TECNOLOGIAS, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones en internet.

Desde ahí, se podrán imaginar: la gente que componemos B-SIDE editaremos y gestionaremos los contenidos referidos a la citada temática y EUTEC proporcionará el desarrollo y el soporte para que EducaBlog se convierta en un referente para la Educación Social en la blogosfera.

Bueno, quizá he pecado de grandilocuente. No, el verdadero sentido de este espacio no es convertirnos en nada. Ni tan siquiera queremos que sirva para promocionar nuestra asociación.

Nos conformamos con que este pequeño rincón sirva como plaza en la que descargar la multitud de experiencias, sensaciones, técnicas, reflexiones, etcétera… que las hay, de todos aquellos profesionales de este ámbito.

Nos gustaría, en definitiva, que este sea el lugar al que se acerca el educador familiar de un municipio para vomitar los problemas con los que se encuentra en su trabajo con un padre, que la monitora de tiempo libre nos exponga la exitosa dinámica que ha aplicado el pasado fin de semana con su grupo de chavales, que la coordinadora de un equipo critique las difíciles coordinaciones que mantiene con los técnicos del ayuntamiento para el que trabaja…

Nos encantaría, con todo, poder departir, compartir y exponer todo lo que nos rodea. Al fin y al cabo, las personas que componemos este EducaBlog estamos, de una forma más o menos directa, implicados e imbricados en esto de la Educación Social.

Así que, nada. Daros la bienvenida a este vuestro espacio, dar las gracias a la gente de Eutec e invitaros a participar e interactuar con nosotros (¿esos dos verbos no os suenan de algo, Educador@s? Pues a predicar con el ejemplo!!)