Tags

Related Posts

Share This

Travail-de-Rue.Net: la web de los Trabajadores de Calle

Cartel de la red Travail de RueHoy, paseando por la red, he descubierto una página muy interesante dedicada a los y las trabajadores de la calle: Travail de Rue.

Este espacio (offline también, evidentemente) ofrece información acerca de los educadores, profesionales o voluntarios, que trabajan con personas en el medio abierto en diferentes partes del mundo.

El objetivo de esta red (actualmente extendida en 25 países) es intercambiar prácticas y producir conjuntamente, desde las diferencias, discursos y herramientas que sirvan a todos los miembros, abordando la globalización y consolidando las redes locales de educadores.

Evidentemente, otra de las metas de esta agrupación es reivindicar la educación de calle como una práctica singular, siempre abierta a la innovación y al pensamiento crítico, pese a que, según mi experiencia, esta tendencia cada día está más en desuso, sobre todo desde una perspectiva netamente profesionalizada.

En el País Vasco la asociación HeziZerb es la encargada de canalizar la información de la red en España desde 2005 y es la que pone en marcha el Taller Euskadi de educadores.