Tags

Related Posts

Share This

Haces Falta

Logotipo de la web hacesfalta.orgNo había caido en ella, pero la página web de Haces Falta se va a convertir en un gran referente cara a la búsqueda de información de noticias relacionadas con este blog.

Para quien no conozca este portal, Haces Falta-Canal Solidario es un sitio de referencia (o, por lo menos, debería) en lo que al sector de la cooperación y la solidaridad hace referencia, así como en todo lo relacionado con el mundo del voluntariado.

Esta página cuenta con un servicio de información muy práctico en el que encontrar oportunidades de empleo remunerado, de trabajo voluntario o bien sobre voluntariado virtual, osea, en la red.

Asimismo, en la sección ‘Experiencias‘ se puede acceder a una serie de textos en los que diferentes cooperantes han aportado sus sensaciones, recuerdos e informaciones acerca de sus trabajos en diferentes puntos del mundo.

Junto a estos dos apartados, este Canal Solidario cuenta con otras secciones más clásicas, pero no por ello menos valiosas, como la de ‘Noticias‘ o el típico ‘Foro‘ interactivo en el que los usuarios de la web exponen y discuten diferentes temas (aunque ahora mismo está suspendido), así como un buscador de ‘Formación‘ y un espacio en el que se ‘linkan’ diferentes las webs de diferentes asociaciones.

Con todo, entiendo que la posibilidad de poder suscribirse a esta página es muy interesante cara a las ventajas importantes, sobre todo cara a esa información de carácter práctico, que a muchas educadoras o educadores les puede interesar respecto a empleo o formación. En este sentido, también existe la alternativa de poder dejar el currículum vitae en el propio portal.

Y para acabar como habíamos empezado, estoy seguro que Haces Falta nos vendrá de perlas para nutrir e informar a nuestros lectores de las muchas novedades que regularmente este espacio aporta.

De momento, su amplia cobertura al amplio tema del voluntariado, a mí ya me ha recordado mi opinón y posicionamiento sobre este tema en relación con la Educación Social. Reflexiones que espero que, en poco días, podamos discutir por estos lares.