Tags

Related Posts

Share This

Fuerte Apache

Portada de la película Fuerte ApacheEste pasado viernes se ha estrenado en los cines la película ‘Fuerte Apache’, un film potragonizado por Juan Diego y Lolita Flores, entre otros, que cuenta las vicisitudes de su protagonista, Toni Darder, educador en un centro de menores.

Este personaje, a punto de jubilarse, se presenta como escéptico y desesperanzado respecto a lo que hace y, a pesar de ello, continúa tratando de dar lo mejor de sí mismo por los chavales con los que trabaja.

Sin embargo, el ingreso en el centro de un niño magrebí de la calle, Tariq, hace que se produzca un cambio en la vida de Toni.

Una peli, al parecer, de segundas oportunidades, tanto para educandos como para educadores, en la que parece que las sensaciones y diatribas de ambos están interrelacionadas e interactúan como en cualquier otra relación, pese a que, en este caso, estén marcados claramente los límites en la misma.

Una peli, con todo, que tiene buena pinta y que espero pueda acercar al gran público algunas de las sensaciones y momentos de los profesionales de este ámbito, emociones y percepciones que a menudo pueden llevar a un profesional, como al protagonista de ‘Fuerte Apache’, a cansarse de su propio curro, a dejar de creer en él incluso, supongo que porque, al fin y al cabo, es muy difícil constatar resultados palpables, los cuales, si se acaban por dar, serán siempre a largo plazo.

Pero además de esta parte más negativa, aparecerá la perspectiva, personificada en Tariq, en la que, espero, también se plasme el porqué, pese a las muchas adversidades de esta profesión, la gente continúa adelante.

En fin, que a ver si la puedo ver en breve y comprobar cómo han pintado todo esto y, por supuesto, comentar por aquí las impresiones que me cause. Je, mientras escribo esto, me vienen a la cabeza otras pelis o series en las que suelen aparecer educadores y educadoras e igual un día de estos trato de hacer memoria y hacer un pequeño repaso a las mismas. Si queréis, aquí espero vuestras sugerencias.

Comentarios

Comentarios