Tags

Related Posts

Share This

Jóvenes Oportunidades (Camping á la Ferme)

Portada de la película Camping a la FermeAmable película que nos habla de un grupo de seis jóvenes de muy diferente perfil, tanto en cuanto a manera de vestir, como en cuanto a creencias religiosas o estrato social, por mencionar algunos aspectos.

La cuestión es que todos ellos han de cumplir la medida que se les ha impuesto de trabajar en beneficio de la comunidad.

Todo este collage se completa con un pueblo que con su alcaldesa a la cabeza (en principio quizá sólo ella) se prestan para que dicha medida se acometa en esa pequeña localidad y con un educador que es el responsable de que todo llegue a buen puerto.

La película trata el tema con humor, resultando interesante como acercamiento a la importancia de las medidas judiciales educativas y a la importancia y dificultad del rol del educador.

En este sentido quizá la película adolece de ser un tanto artificial, presentando situaciones algo forzadas, seguramente en busca de ese tono de humor. De este modo, habrá gente que se quede más con el rol de “ligoncete” que representa el educador que con la importancia de su labor.

Aún así, es una película recomendable como acercamiento al tema, pero que debe complementarse con un aterrizaje en la realidad, es decir, con experiencias reales y más cercanas. Sino, corremos el riesgo de que el visionado de esta cinta se quede en mera anécdota o conversación de cafetería.

En todo caso, recomendable, aunque sólo sea como pequeño testigo de una de nuestras labores.