Tags

Related Posts

Share This

Los Avioncitos

Avión de Papel¿Qué pretendemos con el Educablog? En cierto modo, establecer un diálogo acerca del mundo de la Educación Social en el que los participantes expongan, a través de sus escritos en la bitácora o bien mediante sus comentarios, sus ideas o percepciones personales, en este caso, sobre este tema concreto.

Si consideramos este objetivo (para cualquier otro tema) trabajable de forma ‘offline’, ¿qué dinámica, juego o técnica emplearíamos? Pues bien, hoy en mi trabajo, buscando por el inacabable almacén de recursos que es Internet, he hallado con una dinámica, llamada ‘Los Avioncitos’, que, más o menos, viene a desarrollar esto con un grupo.

Pues eso. Que hoy, por primera vez desde que comenzó esta historia del Educablog, incluimos una dinámica educativa propicia para trabajar con jóvenes o no tan jóvenes. Aprovecho para pediros, por qué no, que si queréis mandarnos esos juegos o técnicas aplicables al trabajo de una educadora o educador social, lo hagáis, ya que estaremos encantados de publicarla en este vuestro espacio.

Sin más, os dejo con ‘Los Avioncitos’, dinámica extraída de la web de la Pastoral Juvenil Coyuca.

OBJETIVO: Poner en común algunas conclusiones personales sobre un tema determinado.

MATERIALES: Papel Carta y Marcadores de Color o Bolígrafos

DESARROLLO: Los participantes sintetizarán sus conclusiones personales sobre un tema, por escrito, en las alas de un avión de papel que ellos mismos confeccionarán. Después de escribirlas, harán volar los avioncitos por toda la sala arrojándolos hacia otros miembros del grupo. La idea está en que cada uno que reciba un avioncito lo lea y lo vuelva a arrojar. Así de manera ágil y muy dinámica, todos los miembros del grupo tendrán oportunidad de leer las opiniones de los demás.

Comentarios

Comentarios