Tags

Related Posts

Share This

Estimado Jaume:

PlumaMe dirijo a tí, a través de este blog, con mi mirada joven (aunque no tanto) y con intención de ser altavoz de un material del que nos mostraste unas pinceladas en las jornadas de Portugalete.

Anteriormente, en esta bitácora, ya mostramos desnudas algunas de las palabras vertidas por los y las jóvenes en dicho encuentro y señalamos la frescura y la necesidad de más experiencias, de más altavoces, megáfonos y letreros luminosos de propiedad o por lo menos de uso joven y/o adolescente.

En este sentido, Jaume, nos presentaste un material, fruto de la reflexión directa con los y las jóvenes en el encuentro internacional de “En Clave Joven”, que aún encontrándose apuntalado y con andamios, dió una buena impresión, porque como ya has acostumbrado otras veces, das una visión muy cercana al mundo “real” de los/las jóvenes.

Dicho esto, recomiendo a quien pose sus ojos sobre estas letras, que si está interesado en acercarse más, sin miedos, ni prejuicios, con empatía a esos jóvenes con los que vivimos, a esas jóvenes con las que trabajamos, que lea este material apodado “Jóvenes En Clave Joven”, texto en el que según mi opinión, lo más interesante son las propias opiniones directas de las que, Jaume, te sirves para tender un puente entre la orilla “joven” y la “adulta”.

Espero que pronto tengas la versión definitiva del libro y que desde este rincón de la red podamos prestarte y prestarles un canal de voz.

Para finalizar, disculparme con los y las lectores ya que no he cumplido mi promesa de desgranar las conclusiones de Jaume, pero me parecía que, ante el interés de este material, no sería de justicia reflejar unas conclusiones fragmentadas. Creo, sinceramente, que si tenéis interés como yo en este mundo de la adolescencia y/o la juventud, os tomaréis un tiempo preciso y bien invertido en leerlo.

Para ello, lo primero y con gran interés, Jaume, te pido humildemente que acabes cuanto antes este libro para que pueda compartirlo con vosotros y vosotras y para acercar, aunque sólo sea un poco, las palabras, los anteojos y los corazones adolescentes.

Gracias Jaume.

PD: Cuando tenga noticias de la publicación del material en su versión impresa y/o electrónica os informaré puntualmente.

PD adolescente: Os dejo con un fragmento del texto para abrir boca, ¡Que os aproveche!

“(…) Pero, ellos y ellas se sitúan más bien en el “depende”. Por argumentos muy diferentes entre los que no deja de estar “la fuerza de voluntad de cada uno” (que el fondo saben escasa pero a la que hay que referirse) hasta la reiterada invocación de la libertad a la que volveremos en diversos momentos de este texto: (“si tienes que decir NO por narices, pues vaya libertad!!”). (…)”