Tags

Related Posts

Share This

El Teléfono de la FAD

Logotipo de la FADHoy hemos recibido en el curro cartel, tríptico y pegatina de la FAD anunciando una línea 900 (900.16.15.15), operativa de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, dirigida a personas que quieran informarse sobre distintos tipos de adicciones, cara a tratamiento, prevención e información, se sea consumidor o no, etcétera.

En el momento de recibirlo he buscado su aplicación directa a mi quehacer diario; he pensado en mis chavales y familias, bueno más bien, en aquellos que consumen algún tipo de droga o que tienen familiares que lo hacen. Tras hacer un repaso mental sobre las mismas he decidido que, de momento, no voy a recomendarles a ninguno este servicio.

No sé cómo será o cómo funcionará pero, a bote pronto, no me parece un servicio que traiga nada nuevo; ni siquiera ese aspecto de confidencialidad o privacidad que aporta me parece lo suficientemente atractivo desde el punto de vista de que todo lo que plantean es algo a lo que, por ejemplo, se puede acceder desde Internet con aún más confidencialidad, sin tener que explicar nada a nadie.

De todas formas, que conste en acta que no me parece mal su existencia, cuantos más recursos o servicios alrededor del fenómeno de las drogodependencias mejor que mejor y que, además y al fin y al cabo, no quiero que se desprenda una valoración excesivamente negativa de un recurso que no conozco.

Aún así, y quizá pensando sobre todo en mis chavales consumidores, no me los puedo imaginar hablando con la profesional o el profesional de turno que esté atendiendo el teléfono. Para informar o ejercer prevención sobre los adolescentes hace falta más que una voz bonita, ¿o no?

Más información sobre el Teléfono de la FAD aquí.