Tags

Related Posts

Share This

Movimiento Anfibio

Logotipo del Movimiento AnfibioDesde la trinchera, tras la barricada, con la juventud por bandera y con bravos ideales como arma de asalto. Esta aparentemente belicosa descripción es la que me ha surgido tras descubrir al Movimiento Anfibio (por no decir que también me han hecho sentirme un poco viejo)

El Movimiento Anfibio – Educador@s en Acción es un colectivo busgalés de acción social autogestionado, integrado por alumnas y alumnos de Educación Social.

El principal objetivo de este grupo es el de fomentar la conciencia crítica en la sociedad, además de defender la figura de los Educadores y Educadoras Sociales como profesionales necesarios en la sociedad, objetivos nada baladís.

Ese curioso nombre de Movimiento Anfibio surge, según cuentan en su web, de una ponencia que Imanol Zubero impartió en unas jornadas, en la que afirmó que las personas debíamos ser anfibios para adaptarnos a las nuevas sociedades, ya que los anfibios son capaces de vivir tanto en un medio líquido como en un medio sólido.

Bonita metáfora y bonito colectivo el de estos Educar@s en Acción. Y también más que interesante la bitácora que gestionan y en la que tienen cabida gran cantidad de temas de carácter social (vivienda, pacifismo, educación, etcétera) y en el que, obviamente y tal y como se apuntaba al describir sus objetivos, la Educación Social, esta profesión, tiene una amplísima presencia.

Por todo ello, el Movimiento Anfibio tiene un nuevo seguidor y espero que también lo sean todos los que os acerquéis hacia ellas y ellos. De momento, yo les linko aquí, a la derecha. El Educablog también es Anfibio.