Tags

Related Posts

Share This

Examen para Padres y Madres YA!!

Padres con HijosUn examen YA para los que quieran tener hij@s. Lo primero que tienen que tener claro cuando se preparen para esta prueba es que no es un capricho, no es un tamagochi al que se le acaban las pilas, y que, en función de cómo se cuide en sus primeros años de existencia, así evolucionará, osea que luego, cuando la criaturita cuente con trece añitos o así, no vale devolverlo a fábrica o quejarse por cómo es ahora.

Y es que es una constante en mi trabajo diario. Son muchos ya las madres y padres de chavalas y chavales adolescentes, sin distinción de raza, clase social, ni nada, que se llevan las manos a la cabeza cuando empiezan a tener conflictos serios con sus vástagos y se preguntan: ‘¿en qué hemos fallado?’.

Y ahí es donde entra, en muchas ocasiones, la labor recordatoria del Educador Familiar: pues mire señor, cuando usted le permitía hacer esto o aquello… pues mire señora recuerda que decía que a su hijo había que darle todo lo que pedía…, recuerda, caballero, aquello de no creer al profesor y le daba la razón siempre a su hijita…, se acuerda ahora, querida amiga, de que eximía de toda responsabilidad a su pequeñín de las pintadas de la escalera… rememora ahora, amigo, que su hijo nunca se ha sentido frustrado y que ahora, con 15 añitos no entiende ese sentimiento tan necesario…

Pues eso, que además de esa amnesia entre buena parte del colectivo de progenitores, ahora a algunos les ha dado por quitarse el ‘marrón’ y piden sopitas a Diputaciones o instituciones varias. Pues no, miren, ahora se comen el marrón y aguantan al churumbel, porque buena parte de su comportamiento es culpa de ustedes, oigan, no pretendan que ahora las educadoras de turno les solucionen la movida que tienen en casa.

En fin, perdonad esta vomitona, pero bueno, hoy es de esos días en los que me ha tocado muchas familias de este tipo y quería desahogarme un poco a golpe de tecla.

Gracias por escucharme.

Comentarios

Comentarios