Tags

Related Posts

Share This

Estrategias de Intervención Social. Habilidades y Resoluciones de Conflictos

Logo del Colegio de Educadores Sociales del País VascoPasado mañana, jueves 21 de junio, se celebra una jornada en el Centro Cultural Okendo de Donosti que bajo el título ‘Estrategias de Intervención Social. Habilidades y Resoluciones de Conflictos’ analizará el Conflicto como elemento fundamental en el trabajo socio-educativo.

El encuentro, organizado por el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Euskadi, también pretende construir herramientas para trabajar los conflictos que se presentan en el trabajo diario a partir de las experiencias de los asistentes a dicho espacio.

Esta jornada se desarrollará desde las 10 de lamañana hasta las 18:00 y contará con representantes del propio colegio así como de la entidad Gernika Gogoratuz (especializada en el ámbito de la Educación por la Paz y la Resolución de Conflictos), quienes, en sesión de tarde (16:00 – 18:00) impartirán un taller sobre este tema.

Un interesante evento, cuya inscripción ha finalizado en el día de hoy, al que, tal y como le comentaba esta misma tarde a Tote, me hubiera encantado asistir, dado el especial atractivo que me suscita todo lo relacionado con este ámbito de actuación, pero al que, desgraciadamente, no podré ir. Esperemos que, alguno de los asistentes tenga a bien presentarnos sus impresiones sobre el mismo.

Por cierto, mientras escribía esto pensaba en el tema de los colegios de Educadores Sociales… mmmmm… Prometo tratarlo un día de estos… Agur!!