Tags

Related Posts

Share This

Articular conocimientos, reto para la profesionalización del trabajo de calle

Del 26 al 30 de noviembre del presente año se celebra en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) de Ciudad de México el Encuentro Internacional sobre Educación de Calle “Articular conocimientos, reto para la profesionalización del trabajo de calle”.

Dicho evento, que se organiza por primera vez en el país azteca, será gestionado por El Caracol y estará apoyado por HeziZerb Elkartea y el Taller Euskadi de Educadores de Calle. Además este acto se inscribe en las actividades de la Red Internacional de Trabajadores Sociales de Calle coordinada por Dynamo International ASBL de Bruselas.

Este encuentro está dirigido a los educadores de calle, operadores o promotores sociales y comunitarios, técnicos y profesionales de psicología, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, responsables de proyectos y organizaciones no-gubernamentales, representantes de organismos oficiales, autoridades, formadores, universitarios y responsables de políticas públicas… en definitiva, está abierto a personas implicadas y comprometidas con acciones de promoción, formación, buenas prácticas de acompañamiento, de prevención y de inserción de todas las víctimas de la pobreza, el paro, la violencia, la prostitución, el abuso de drogas…, en particular de los niños y jóvenes más desprotegidos.

La metodología a desarrollar durante esos días en este espacio se basará en un intercambio de programas, de experiencias, de talleres, de técnicas, de formación, de formas de cooperación internacional y de políticas públicas. Además sus organizadores pretenden consolidar a partir de aquí un ambicioso proyecto: La red mexicana de educadores de calle y la red americana de educadores de calle.

Las inscripciones se realizarán en El Caracol o en las coordinaciones de cada país. El precio de la inscripción será 200 euros para los no-latinoamericanos (incluye matrícula, traducción, alimentación y hospedaje del 25 nov. (noche) al 2 de diciembre (mañana). Para los latinoamericanos, la inscripción costará 100 euros (estancia del 26 al 30 de noviembre)

Un bonito encuentro del que os seguiremos dando más detalles a medida que se vayan acercando las fechas.