Tags

Related Posts

Share This

Yo Grito

Pantallazo de Yo Grito.com

Encontraba el otro día en el estupendo blog de La Broma, una especie de Menéame “Social”, esto es, un espacio en el que promocionar y dar a conocer las entradas de la blogosfera más activa o activista, más comprometida y más crítica: Yo Grito.

Entiendo que gran parte de las aficionadas y aficionados al universo blog saben cómo funcionan este tipo de webs. En el caso de Yo Grito hablamos de una página que pretende aglutinar todos los movimientos que se estén desarrollando en nuestro país y fuera de él y que necesiten gritar alguna injusticia.

Eso sí, aquí, a diferencia de las archiconocidas Digg o Menéame, se quiere que los usuarios griten, que se firmen campañas online, que se envíen emails o cartas a las personas responsables. Quieren, por tanto, que la gente se mueva.

Con todo, sirva este Yo Grito para crear esa vocación 2.0 de crear red social, en el que cualquier persona interesada en la temática social puede registrarse y añadir el link que considere relacionado con este ámbito, así como realizar comentarios, además, claro está, de poder gritar por las entradas que se consideren más interesantes.

Una fórmula más a través de la cual perseguir esa transformación social tan cacareada en nuestra profesión.