Tags

Related Posts

Share This

‘Apadrina un proyecto’

Mundo Unido

La ONG Mundo Unido impulsa un portal web que recoge varios proyectos de ONG e invita a los donantes a apoyarlos. La iniciativa hace de puente entre la población y las entidades e incide en la transparencia y la confianza en el sector. ‘Apadrina Un Proyecto’ es una iniciativa de esta entidad que permite a las ONG dar a conocer sus proyectos a la población a través de la Red y animarla a colaborar en ellos.

De esta manera, se puede ayudar a proyectos clasificados por temas y relacionados con agua potable, educación y salud, entre otros. Como explican desde Mundo Unido, algunos de los países donde se ubican los proyectos son Marruecos, Angola, Mauritania y Filipinas.

La Asamblea de Cooperación por la Paz, Cooperación Internacional ONG, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y Solidaridad Internacional son algunas de las ONG que aportan proyectos a esta iniciativa.

Según Mundo Unido, el objetivo de la iniciativa es también crear un puente entre las ONG y las personas donantes que fomente la confianza entre ambos y “dé seguridad en la transparencia”. “Cada organización que participa en el proyecto firma un acuerdo con nosotros por el que se compromete a dirigir los fondos que reciba a un proyecto específico y a informar periódicamente”, señalan desde Mundo Unido.

De hecho, la entidad ha creado la figura del Defensor del Donante, cuyo objetivo es, según Mundo Unido, “someter a control” la actividad de las entidades que participan en ‘Apadrina un Proyecto’.

Asimismo, para poder publicar sus proyectos en este portal, las organizaciones deben trabajar en el ámbito del desarrollo, ser ONGD calificadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional, demostrar su transparencia y que el dinero realmente se destina a los proyectos a los que se dona, señala Mundo Unido.

Vía: Canal Solidario