Tags

Related Posts

Share This

Maltratadores cada vez más Jóvenes

Logotipo de la asociación Clara Campoamor¿Qué imagen se tiene del maltratador? Yo, quizá por prejuicios o imágenes que han llegado a mi mente a lo largo de mis años, veo a un hombre de entre 40 y 50 y tantos años, con problemas sociales, quizá incluso con algún tipo de adicción…

Pues según escuché el otro día en la radio a una de las portavoces de la asociación feminista Clara Campoamor, la imagen del maltratador actual cada vez tiene menos que ver con la que yo apuntaba un poco más arriba. La principal diferencia radica en la edad, encontrándonos cada vez más con chavales con veintitantos años agresores hacia sus parejas, lo que supone que, por ende, el perfil de la mujer maltratada también se esté transformando o esté emergiendo hacia chicas muy jóvenes.

Dicha conclusión o afirmación la realizó a causa de diferentes agresiones protagonizadas por chicos jóvenes durante el pasado fin de semana en Bizkaia. Ante esta realidad, la representante de Clara Campoamor se echó las manos a la cabeza proclamando algo así como que si al menos los maltratadores, tuvieran muchos más años, iba a ser menor el tiempo que iban a durar sus atentados, mientras que, por el contrario, a mayor juventud del maltratador, más tiempo de sufrimiento para las agredidas.

Finalmente, las declaraciones de esta chica, cuyo nombre no recuerdo, acabaron exclamando su sorpresa, su pesimismo y no sé si incluso su indignación por lo que están haciendo los estamentos e instituciones educativas para que estén saliendo chicos así.

Desde luego algo no se está haciendo bien educativamente hablando, pero no sólo dentro de las escuelas, si no que también a nivel social y, en muchos casos, a nivel familiar.

En fin, no es más que una obviedad lo que acabo de decir. En efecto, una triste obviedad a la que a estas alturas creo que nadie sabe muy bien como enfrentarse.