Tags

Related Posts

Share This

¡Firma por la liberación de los bloggers egipcios!

Logo de Reporteros sin FronterasCuando uno profundiza un poco en esto de la blogosfera, se va dando cuenta, poco a poco, de que no es tan utópico el planteamiento de software social, ve que la red puede hacerse extensible, ve crearse una verdadera comunidad de gente que escribe, comenta, lee y participa.

Por ello, como editor de este blog de Educación Social, hoy os hago una petición, como partícipes que sois de esta red, para que firméis por la liberación de unos bloggers egipcios que han sido detenidos por expresar sus ideas a través de sus bitácoras.

Ellos son Abdel Kareem Nabil Suleiman y Abdul-Moneim Mahmoud. El primero de ellos, más conocido por el pseudónimo “Kareem Amer”, fue detenido el 6 de noviembre de 2006 por unos artículos publicados en su blog. Denunciaba frecuentemente las derivas autoritarias del gobierno de Hosni Mubarak y criticaba a las más altas instituciones religiosas del país, y en particular a la universidad sunnita Al-Azhar, en la que estudiaba derecho. El 22 de febrero de 2007 condenaron al blogger a tres años de cárcel por “incitar al odio del Islam”, y a un año por “insultar” al presidente egipcio. La sentencia se confirmó en apelación el 12 de marzo.

Abdul-Moneim Mahmoud, por su parte, responsable del blog Ana Ikhwan, fue detenido el 14 de abril de 2007. Está oficialmente acusado de pertenencia a una “organización ilegal”, los Hermanos Musulmanes, aunque parece que en realidad su detención está relacionada con los textos y fotos que ha publicado en línea, y con su trabajo de denuncia de las torturas cometidas por los servicios de seguridad.

Estas son las situaciones de estos bloggers. Ahora nos toca a nosotros emplear unos minutillos en hacerles llegar nuestra solidaridad y nuestra petición para que sean puestos en libertad, de forma que defendamos, precisamente, la libertad de prensa y la libertad de expresión. Sólo tenéis que pinchar aquí y accederéis a la web de Reporteros sin Fronteras, entidad que promueve esta recogida de firmas.

Vamos a demostrar con los hechos la fuerza de la red blogger!!