Tags

Related Posts

Share This

Socialmenteresponsable.com: Acerca tu Empresa a la Responsabilidad Social Corporativa

Socialmente ResponsableAfortunadamente, creo que cada vez está más en boga el tema de las claúsulas sociales y la responsabilidad social dentro del mundo de la empresa o, al menos, esa es la impresión que me queda, no sé si porque me dedico a lo que me dedico o porque realmente está en pleno auge. En fin, espero que sea lo segundo y, aún con todo, siendo realistas, nunca estará de más que se sigan dando empujones a este tipo de iniciativas.

Por ello hoy os acerco el portal Socialmenteresponsable.com, un espacio web que nace con el objetivo de generar un sitio en el que compartir prácticas responsables en el mundo empresarial favoreciendo la implicación de las empresas en proyectos sociales adaptados a sus posibilidades.

En este portal se puede encontrar asesoramiento e información necesaria para transformar una empresa en un ejemplo de empresa responsable. Para ello, lo que han hecho ha sido aglutinar toda la información sobre responsabilidad social corporativa de forma que las empresas no encuentren dificultades en este campo: normativas nacionales e internacionales existentes, códigos de buenas prácticas, empresas de consultoría y formación complementaria en universidades y escuelas de negocios…, son algunos de los aspectos a consultar.

Las empresas también pueden acercarse a la responsabilidad social corporativa mediante las “visitas responsables”, con las que las entidades que ya se han consolidado en este mundo muestran sus experiencias socialmente responsables. Socialmenteresponsable.com también ofrece servicios a las empresas que quieran comenzar a realizar acciones de responsabilidad social corporativa. En el caso del medio ambiente, por ejemplo, la empresa puede encontrar asesoramiento sobre la implantación de buenas prácticas, en temas de reciclaje o sobre qué productos y servicios son los más adecuados.

Este sitio también busca y diseña proyectos sociales que se adapten a cada empresa y, en el caso de que la empresa no encuentre un proyecto social que se adapte a sus posibilidades, sus responsables le ayudan a crearlo. De esta manera se consigue que las empresas figuren en el listado de las empresas responsables, lo que permite que los consumidores puedan verlas y apoyarlas.

Un tema este de la responsablidad social en el mundo empresarial en el que me gustaría profundizar un poco más y difundir a los empresarios y empresarias las grandes cosas que se pueden hacer a partir de buenas prácticas de carácter social. Asi que nada, me daré una vuelta por ahí, por el portal que os he presentado a ver si me empapo un poco más.

Vía: Haces Falta