Tags

Related Posts

Share This

Conecting People o Es una Lata el Trabajar

DesesperadaParafraseando una famosa película de acción “Todo principio tiene un final”.

Cuando el 13 de agosto se inició mi periodo vacacional, no esperaba que se me hiciese eterno, pero siempre se hace más efímero de lo que uno desearía.

Como comenté en la entrada ‘Desconecting people’ mi objetivo principal era desconectar y borrar mi disco duro en la medida de lo posible, cuestión que he conseguido en gran medida, aún cuando me he encontrado con bastantes chavales.

En este sentido, estoy contento, pero ahora sobreviene otro reto si cabe aún mayor. La vuelta al tajo. El retorno al día a día, el despertador de responsabilidades y compromisos, el peso de los horarios, el transporte público, los marrones, los bostezos…

Visto así, cualquiera se deprimiría, pero aún teniendo esta sensación desagradable e incómoda de peso y de responsabilidad, me niego a estar deprimido y frustrado debido a la imposibilidad de ser libre, hacer lo que me dé la gana y no tener responsabilidades.

Sé que salvo algún o alguna afortunada, todo el mundo debe trabajar para sustentarse y, más aún, debe trabajar para realizarse como persona.

Yo, por lo menos, soy de esa idea. Ya que una temporadita de vacaciones se está bien, pero toda la vida, todos los momentos…, sin crear nada, sólo consumiendo, sólo dejando los minutos correr…, ¿Qué sentido tiene?

Pensando esto me reconforto un poco, porque creo que para valorar las vacaciones, disponer del tiempo para lo que queramos, antes hemos de haber sufrido su falta.

Somos así, ¡qué le vamos a hacer! Para apreciar algo tenemos que carecer de ello. Así, aunque conozcamos a alguién que no haya tenido nunca obligaciones ni responsabilidades, ni trabajo…no le tengamos envidia, porque irónicamente, esta persona no valorará su suerte.

No lo sé, yo prefiero pensar así. Quizá me esté autoadministrando un placebo, pero funciona más o menos y me da fuerza para llegar al próximo oasis vacacional.

¡Bienvenidos, bienvenidas! Aquí tenéis un espacio para desahogaros en vuestro retorno. Así, se nos hará un poco menos pesado. Yo por mi parte levanto mi cable y con esfuerzo decidido lo acerco al enchufe…

Conecting Tote!!