Tags

Related Posts

Share This

Ya viene el 5º Congreso Estatal de Educadores y Educadoras Sociales

Cartel del Congreso Estatal de Educadoras y Educadores SocialesHoy quiero refrescaros la memoria, ya que aunque Lucce nos lo comentó hace tiempo, ahora estamos a una semana de que se celebre este evento. De esta manera, los próximos días 27,28 y 29 de septiembre se celebrará en Toledo el quinto congreso estatal de educadoras y educadores sociales.

Desde luego, como tantas veces hemos aludido a la necesidad de crear una identidad integradora como colectivo, no podemos sino aplaudir dicha iniciativa.

A nosotros nos va a ser imposible acudir, entre otras cosas, porque estamos ocupadísimos con el tema del Blogstival

Aún así, nos parece importante que si alguna de nuestras lectoras o lectores acude, nos diera buena cuenta en este espacio, aunque sólo sea contándonos lo más importante, lo destacable, en positivo y en negativo.

Por eso os animamos a compartir con todos los Educablogers vuestras experiencias.

Para ayudaros en vuestras reflexiones, se me ocurren algunas cuestione: ¿nos representa realmente a los y las educadoras? ¿Tiene una función clara? ¿Es un congreso más, sin personalidad? ¿Tiene repercusión más allá del mundo de la educación social?

Yo personalmente, no osaría responder a estas preguntas sin haber pisado ninguno de los cinco congresos, pero me gustaría que quien sí lo haya hecho, nos deje sus comentarios constructivos, para que entre todos pongamos nuestro granito de arena para que el congreso estatal de educadores y educadores sociales avance en positivo.

Espero vuestros comentarios,

un abrazo.