Tags

Related Posts

Share This

Fecha de Caducidad

Fecha de CaducidadEducadora de calle………………………….. 36
Educador de ludoteca……………………….. 33
Educadora que da talleres de sexo………. 40
Educador de pisos tutelados………………..39

Etc…

Os habéis imaginado el día de mañana siendo, trabajando de educadores o educadoras.
Os imagináis con cuarenta y tantos trabajando en educación de calle o en una ludoteca o en un centro o dando talleres en un instituto sobre drogas, sexo…

No sé, me cuesta imaginarme trotando por la calle entre chavales. Quizá sea cosa mía, pero me parece que el trabajo en primera línea, por lo menos con adolescentes y jóvenes, tiene fecha de caducidad.

Cuando pienso en esta cuestión, me resulta difícil buscar una alternativa, es decir, y si no hago lo que hasta ahora he hecho, ¿qué voy a hacer?

¡Uff! ¡Que agobio! Alguna vez, he pensado que podría trabajar coordinando a los nuevos valores, a los y las neófitas, pero claro, es inviable que toda persona que se encuentre en esta misma situación en una entidad pase a coordinar, porque no puede haber más coordinadores que trabajadores. Es del todo imposible.

Me resulta difícil ubicarme en el futuro laboral como educador. No se si habréis pensado sobre ello alguna vez y lo que opináis, pero a mí me gustaría leer la opinión de algún educador o educadora que ya lleve muchos años en este mundo y que pueda compartir su experiencia.
Ayudarme a tranquilizarme, a ver que este camino no termina en un precipicio.

¡Qué trágico me he puesto! ¿no?