Tags

Related Posts

Share This

¿Cuánto nos exigimos Todos?

EsfuerzoDecía un escritor italiano, cuyo nombre no acierto a recordar, que cuando un votante o elector hace uso de su derecho y el partido vencedor es el suyo, él asume igualmente la victoria como propia. Y, por el contrario, si su partido no logra vencer electoralmente o sufre diversos reveses políticos, el votante no se hace partícipe ni responsable de los errores que cometió su formación. Curioso, ¿verdad? Pero significativo y muy real… En educación pasa lo mismo…

¿Cuanto exigimos a los padres/madres?

Águila astral (dixit): “en estos tiempos los “padres, madres” están analizados con lupa (por estado y profesionales)”.

Juez de menores de Granada (dixit): “por miedo a parecer fachas, muchos padres no se han atrevido a poner límites a sus hijos. Y queriendo ser sus colegas… ¡les han dejado huérfanos!”

Asociación Nacional de Profesores de Enseñanza : “Apunta como solución a la violencia en las aulas «el respeto mutuo», que comienza «por dignificar la figura del docente». El colectivo pide a los padres que «sean responsables de los problemas que crean sus hijos“.

¿Cuánto exigimos a los profesores?

Isabel Pérez (catedrática): “Ahora se nos pide demasiado, que seamos profesores, psicólogos, padres, tutores“.

Anónimo: “La sociedad actual cada vez exige más a los profesores (por ejemplo, que sustituyan a los padres en la Educación de sus hijos) y cada vez les apoya menos”

Periódico 20 minutos: “Los padres exigen a los profesores que no se dejen pegar“

Sindicat de Treballadors del Ensenyament del Pais Valencià (Stepv): ”Más poder y capacidad de decisión para que los profesores afronten los conflictos”

Asociación Nacional Profesores de Enseñanza: “ El colectivo reclama que «el claustro tenga más libertad y poder para hacer cumplir sus decisiones». Ante la propuesta de aplicar la autoridad «dando confianza», advirtieron que «el paso siguiente es el tuteo y después pasa como ahora». Los docentes destacan también que «la labor del profesor es enseñar, no vigilar y no pueden dejar de dar clase para poner orden»“.

¿Cuánto exigimos a los educadores/mediadores sociales?

Técnico de Acción Social: “Deben procurar el bienestar, educación y desarrollo de sus menores. Y desarrollar o procurar el rol de padre o madre, si así se requiriese”

¿Cuánto exigimos a la administración?

Sindicat de Treballadors del Ensenyament del Pais Valencià (Stepv): “Las administraciones no se toman en serio la educación y es necesaria una mayor implicación y más recursos pedagógicos”.

Fijaros bien, que he utilizado reiteradamente a conciencia un verbo, quizás malévolo pero esclarecedor de lo que puede ser uno de los cánceres de la situación socioeducativa actual: “EXIGIMOS”.

Comentarios

Comentarios