Tags

Related Posts

Share This

Cena de Compañeras y Compañeros de Carrera

CenaEl otro día recibí un correo de un antiguo compañero de pedagogía, invitándome a una nueva edición de la cena de carrera.

Hace ya unos seis años que terminé y aún así algunos seguimos en contacto. De todas formas, es de justicia decir que en la medida que ha pasado el tiempo, la gente se ha ido descolgando y las pobladas cenas del inicio, hasta dos años después de finalizar, ya son sólo un recuerdo.

Sólo mantenemos la voluntad algunos y algunas, y no cejamos en nuestro empeño.
En parte, nuestra cabezonería viene de la misma idea de crear este blog, es decir, crear redes de educadores, mantenernos en contacto. No caer en la inercia del individualismo; estudio educación social, apruebo los exámenes, busco trabajo, empiezo a currar, me estabilizo en mi trabajo y un día me da por pensar… ¿dónde estarán mis compañeros de carrera? Si es que hace dos años que no respondo emilios… y tres que no voy a las cenas…

Con esto, quiero exponer una situación muy común en la que cada uno se centra en su vida, en su trabajo y termina por olvidar prácticamente de dónde viene, quién caminó a su lado. Creo sinceramente que es un craso error, ya que aislados, solos, apenas tenemos poder, perdemos identidad como colectivo, fuerza y sentido.

¡Qué voy a decir de los y las educadores sociales!, ya va para 9 años desde que terminé, y las cenas sólo son mitos, leyendas, que alguna vez creo recordar. Apenas formamos media docena los que tenemos un cierto contacto y tres los que hemos revivido, resucitado nuestra relación por medio del Educablog.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es ley de vida que sobrevenga el distanciamiento? ¿Creéis que es un error? ¿Creéis que son importantes estos eventos o quizás no?

Mientras lo pensáis un momento, yo voy a llamar a alguna antigua compañera y compañero con los que hace tiempo que no hablo, que me he puesto nostálgico y sólo os digo, que no hay excusas para no quedar, sino falta de voluntad, ¿o no?