Tags

Related Posts

Share This

La Incorporación de los Movimientos Sociales a la Sociedad de la Información

BoluntaDel próximo día 14 al 17 de noviembre se celebra en Bilbao la cita anual que el organismo Bolunta promueve a través de unas jornadas, centradas, este año, en la Incorporación de los Movimientos Sociales a la Sociedad de la Información, tema que, como podéis comprobar, da título a dicho encuentro y que sirve como epígrafe de esta entrada.

Los objetivos que se plantean en este interesante evento son:

    Comprender cómo y en qué afecta la Sociedad de la Información al movimiento social.
    Descubrir los riesgos y oportunidades que nos reporta la Sociedad de la Información.
    Analizar las tendencias de este nuevo modelo de comprensión de la realidad.
    Fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre las entidades del Tercer Sector.

Por otra parte, el principal destinatario de estas jornadas es, como cada año, el tejido asociativo de Bizkaia, así como todas aquellas personas y entidades, públicas o privadas, interesadas en el desarrollo de la Sociedad de la Información y sus implicaciones con el Tercer Sector.

Este encuentro se desarrollará a través de ponencias, mesas redondas y experiencias concretas, así como dos cursos optativos, con matrícula aparte y de los cuales se podrá elegir uno. Ambos tienen un número limitado de plazas por lo que se asignarán por orden de inscripción. Dichas formaciones son: Herramientas multimedia para el trabajo educativo (impartido por Komunikatuz) y Iniciación a Linux (impartido por Reciclanet)

En cuanto a las experiencias destacar la participación de B-SIDE Elkartea para presentar el trabajo desarrollado en Blogstival’ 07. Nuestra presentación se llevará a cabo el jueves 15 a las 5 de la tarde. Como en otras ocasiones, en breve, os presentaremos más información de nuestra experiencia en nuestro blog.

Pero hoy queremos dedicar este post a estas jornadas de Bolunta. Por cierto, si queréis asistir a las mismas daos prisa porque el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 9. Podéis apuntaros a través de la propia web del evento en la que, evidentemente, también podréis consultar el completo programa de estas jornadas.

Vía: B-SIDE