Tags

Related Posts

Share This

Llamada de su Novia

Llamada de su Novia

Suena el teléfono, un número desconocido. Dejo que vibre cuatro tonos y cojo sin saber quién se aloja al otro lado.

Es la novia de un chaval con el que trabajo.

En un principio, me deja un poco descolocado, ya que no me había llamado nunca. Me comenta que está preocupada por Joan.

Me cuenta que no sabe lo que está pasando, se culpa a sí misma de no poder controlar a Joan.
Yo, por un lado, trato de desculpabilizarla, repartiendo las responsabilidades. Joan es mayorcito para ser dueño de sus acciones.

Me comenta que ha entrado en una dinámica de no hacer nada, de no trabajar, de no hacer tareas en el hogar e incluso, cuando le da dinero para hacer compras, lo utiliza para jugar a las tragaperras u otras cosas de las que tiene aún sólo sospechas.

Ella apela a mí ya que, según dice, a ella no le hace caso, al contrario que a mí y me pide que intente que Joan coja una cita con el terapeuta.

Yo me presto a intentarlo aún cuando la anterior vez no acudió, sobre todo al ver que hay fundadas sospechas de que se haya descontrolado.

Aún parecemos estar a tiempo antes del punto de no retorno, pero no sé si accederá a quedar conmigo. Le llamo y me dice que está trabajando, pero no pone pegas para quedar. Ahora sólo falta que consiga que pida una cita y, lo más importante, que acuda.

Es difícil actuar entre dos personas, es delicado. No sabes hasta qué punto uno dice la verdad del otro y siempre surgen dudas.

De todas maneras, haré lo que esté en mi mano para ayudar a Joan y a su novia, aunque quizá no tenga mucho poder sobre lo que vaya a suceder…

¿Alguna vez habéis trabajado con parejas de chavales o de adultos?, ¿qué dificultades os habéis encontrado?, ¿tenéis alguna recomendación para alguien que se encuentre en medio de ambas partes?, ¿cómo educar sin romper con una de las partes o sin ser manipulad@?

Suena el teléfono, un número desconocido, dejo que vibre cuatro tonos y cojo sin saber quién se aloja al otro lado…

Comentarios

Comentarios