Tags

Related Posts

Share This

Vota mi Cuerpo

MiniyoLlevo algún tiempo viendo a los y las jóvenes entrar en esta página u otras como Sexy o no. En principio, se nos venden como espacios para poder contactar y establecer citas, facilitando la tarea de buscar pareja.

Sin embargo, en la práctica, hay numerosas dudas y puntos negros. Así, en dichas páginas, se da prioridad absoluta al cuerpo, pareciendo poco más que una carnicería en la que se expone la mercancía en busca del mejor postor.

De hecho votamos por medio de una escala del 1 al 10 el cuerpo de la persona que aparece ante nuestros ojos y así sucesivamente.

Por otro lado, se supone que las personas que participan son mayores de edad, sin embargo, tal condicionante no se cumple. De hecho, tengo constancia de que menores cuelgan sus fotos en dichas páginas.

Es más, tienen especial éxito entre las y los adolescentes, que pasan horas ante el ordenador y parecen necesitar la aprobación de las demás personas que participan en la página, poniendo parte de su autoestima en el escaparate que les brindan estas páginas.

No son pocos los que se conectan en cuanto tienen la menor oportunidad, no son pocas las que revisan compulsivamente como va su puntuación. Algunas veces, incluso, pueden sentirse decaídas, frustrados, pueden autoengañarse votándose o convenciendo a amigos para que les voten.

No sé si os hacéis idea con estos esbozos, pero me parece que como educador@s no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras este tipo de páginas tienen tal éxito sin control alguno.
Cuanto menos, debemos educar críticamente respecto a dichos espacios y quizá incluso tendríamos que ir más allá y denunciar o hacer una campaña contra estos sites.

Creo que entra dentro de nuestro deber como educador@s, ¿Qué opináis?, ¿qué proponéis? ¿qué hacemos?

Comentarios

Comentarios