Tags

Related Posts

Share This

¡Denúncialo!

¡Denúncialo!Los comentarios de Nerea y Cristina en la entrada de Tote de la pasada semana, la escasa implicación de las y los políticos en cuestiones de carácter social, las extremas condiciones de trabajo de esa compañera explotada en una empresa que se hace llamar ONG, las deficitarias infraestructuras en las que tienen que estar internados los menores de ese centro, las desigualdades que se observan en tu barrio…

Educablog, el Blog de la Educación Social, desde una perspectiva de denuncia. ¿Puede un medio como este convertirse en un altavoz en el que manifestar injusticias y hechos como los aparecidos en el párrafo anterior?, ¿puede una bitácora humilde perseguir a través de sus posts una transformación social basada en la crítica y en la denuncia?

Comunicación social, periodismo de guerrilla, la voz activa de los y las Educadoras Sociales…, ¿nos lo creemos?, ¿lo intentamos?

Nueva categoría en el Educablog: ¡Denúncialo!, un espacio en el que recoger todas aquellas injusticias que veáis desde el punto de vista que nos otorga nuestra profesión, un espacio en el que demandar unas mejores condiciones laborales o en el que señalar, si es necesario, a las o los culpables de una determinada tropelía, de un abuso de poder.

Si queréis utilizar esta categoría como vía en la que denunciar, podéis poneros en contacto con nosotros en la sección Contacto de esta misma página. Una vez recibida, nosotros nos encargaremos de analizar el contenido de la misma, contrastarla y, si es posible, buscar respuesta en la parte señalada, si la hubiere.

Sabemos que crear una sección así tiene sus riesgos, por lo que, en muchas ocasiones, es posible que no podamos publicar algunas de las informaciones que nos lleguen. Sabemos que ofertar este tipo de espacios puede dar pie a denuncias infundadas o difícilmente demostrables, puede servir de altavoz a ataques y venganzas que realmente no nos interesan, puede que haya personas que la intenten utilizar para trasladar aquí proclamas ideológicas o políticas partidistas, por lo que queremos remarcar la exhaustiva rigurosidad en la que nos basaremos para realizar este trabajo.

Sabemos, con todo, lo que puede acarrear este ¡Denúncialo!, pero, como decía anteriormente, creemos en este espacio como medio de expresión, de reflexión, de información, de vomitonas, de creación, de formación y un largo etcétera en torno a la Educación Social, y, por supuesto, teniendo en cuenta el propio carácter de esta profesión, creemos en la denuncia y en la lucha por la igualdad, la justicia y el mayor bienestar de nuestros conciudadanos y conciudadanas.

Puede que esta categoría quede durante mucho tiempo desierta o que no podamos darle la importancia que deseamos, pero, al mismo tiempo, no queremos dejar pasar esta pequeña oportunidad de denuncia social y crítica.