Tags

Related Posts

Share This

Hausturak: Proyecto de Pedagogía Intensiva

Hausturak

Hace unas semanas, uno de los habituales comentaristas del Educablog, Urko, nos remitía información acerca de un interesante proyecto que se está desarrollando en la provincia de Gipuzkoa y que está gestionado por la entidad HeziZerb: Hausturak – Proyecto de Pedagogía Intensiva.

En este programa se trata de ofrecer a jóvenes en proceso socio-educativo experiencias significativas en base a una metodología definida y a temas generadores de sentido. Estas estancias pretenden intensificar el tiempo y el espacio en la relación educativa (rutas a pie de varios días o semanas de duración, travesías en barco, etcétera) En este sentido, desde HeziZerb se han desarrollado varias experiencias, utilizando el deporte-aventura, el empleo o los viajes al extranjero como método (puedes consultar la sección Experiencias)

Hausturak se presenta como una propuesta complementaria al trabajo socio-educativo cotidiano, tratada como un recurso, un apoyo para los educadores de referencia. El interés no está tanto en el tipo de actividad, sino en el marco de trabajo, en la incorporación de una experiencia intensa pero puntual a las relaciones educativas estables.

Más Información: Hausturak