Tags

Related Posts

Share This

Soy Mujer Educadora

Soy Mujer Educadora

Que siga existiendo un día de la mujer trabajadora, es señal de que las cosas todavía no son como deberían y, aunque se proclame que la igualdad ya es un hecho, la realidad nos devuelve un reflejo muy distinto.

Aunque los políticos se apresuren en vendernos que habrá medidas para caminar hacia la igualdad en el trabajo ahora que llegan las elecciones, hasta ahora, está claro que lo hecho no ha sido suficiente, de ahí que sigan saliendo noticias en la prensa sobre la diferencia de salario a igual trabajo.

A mí, desde luego, no me entra en la cabeza, no tiene lógica y aún siendo hombre, me indigna.

El otro día, estuve hablando con una técnica de igualdad, hablábamos sobre la juventud, sobre como el modelo de la mujer seguía estando muy esteriotipado y los problemas de embarazos, etc…

Hablamos sobre las diferencias de sueldos a mismo trabajo y de las pocas oportunidades que tenían las mujeres para llegar a puestos de poder…

En este sentido y siendo mañana 8 de Marzo, empecé a pensar, si estos problemas también ocurren en el caso de la educación social.

Desde mi realidad, no he visto diferencias en el sueldo, eso sí, he visto que a veces debido a que se prioriza la coexistencia en un equipo de un modelo femenino y otro masculino, se ha preferido contratar a un educador, aunque quizá alguna candidata hubiese demostrado más competencia.

Desde el Educablog, os animo Educadoras, para que si habéis vivido algún tipo de discriminación laboral y/o en el trabajo, lo compartáis y lo hagáis consciente para este mundo de la educación social, en el que aparentemente, ¿no hay problemas de discriminación sexista?

“8 de Marzo del 2008, Día de las Mujeres Educadoras”

En realidad, el verdadero artículo lo escribís vosotras a partir de estos puntos suspensivos. ¡Coged el altavoz del Educablog y adelante!………………………..