Tags

Related Posts

Share This

In Memoriam

Ramo de floresPara muchos de vosotros/as , no os será ajeno y perfectamente rememorable el trágico suceso acaecido en Zamora, con nuestra compañera María Auxiliadora Vázquez Fernández. Corría el año 2003, concretamente un martes 4 de marzo, cuando uno de los usuarios del centro de acogida donde trabajaba (de nombre Abdelhuajed Fatdar) asesino cruel y alevosamente a nuestra compañera, mientras ejercía su profesión.

María Auxiliadora Vázquez Fernández, tenía 26 años, era educadora social del programa de acogida que desarrolla en Zamora la organización Mensajeros de la Paz. Durante los años posteriores, después de varios pleitos y recursos judiciales varios, el Tribunal Supremo ratifico una pena de 45 años de cárcel para el culpable.

De aquí en adelante; y dada la corta vida de este nuestro blog, queremos recordar en años venideros, estas fechas tan señaladas por la tragedia, pero que nos sirven para no olvidarnos del pasado y revisar el presente y futuro. Un pequeño homenaje y alegato a nuestra profesión, su dignidad, a sus personas, a sus actos, proyectos, intervenciones, programas y demás acciones, que la hacen cuanto menos bella y necesaria; aunque a veces, y hay que decirlo bien alto y claro: peligrosa.

Y para recordarnos, a todas las Marías Auxiliadoras que trabajamos cada día por mejorar esta “selva” de lo social, que una cosa así no se puede volver a repetir: NUNCA.