Tags

Related Posts

Share This

Asesoría Jurídica Gratuita de la Asamblea contra los Centros Cerrados de Menores

Asesoría Jurídfica Gratuita El otro día Santi me dejaba un comentario en la polémica entrada sobre las potencialidades de la gente (educadores, educadoras, psiquiatras, usuarias, usuarios y demás fauna) en el que referenciaba un recurso que la Asamblea contra los Centros Cerrados de Menores ha puesto en marcha desde hace poco tiempo: un servicio de asesoría jurídica gratuita para chicos y chicas.

Realmente me parece un recurso la mar de interesante. Muchas veces es una pata a la que nos cuesta asirnos a nosotras y nosotros (profesionales) con lo que no me quiero ni imaginar a nuestra chavalería.

Esta asesoría jurídica, como se ha dicho, es gratuita, y la lleva una abogada especialista en derecho penal que trabaja en su propio bufete y también de oficio.

Además, si un chaval o chavala acaba yendo a juicio por algo acaecido en un centro (palizas, recursos, agresiones, etc) desde la Asamblea corren con todos los gastos.

Si se trata de otro tipo de juicio asesorarán sobre cómo conseguir un abogado de oficio y, más importante, cómo conseguir que se haga cargo de un caso eficazmente.

Para contactar con la asesoría, simplemente hay que escribir un correo electrónico a centrosychicxs (ARROBA) hotmail.com y dejar un teléfono de contacto.

Pues lo dicho. Una historia interesante. Eso sí, me gustaría preguntarles si esta asesoría está abierta también a los profesionales que trabajamos con menores aunque no lo hagamos en centros.

Comentarios

Comentarios