Tags

Related Posts

Share This

La Semana en Pocas Palabras

La Semana en pocas palabrasPuedes levantarte una mañana y enterarte de que te ha tocado la lotería. Puedes levantarte una mañana y ver que ya no hay gente que se muera de hambre en el mundo. Puedes levantarte una mañana y saber que los extraterrestres han invadido la Tierra. Puedes levantarte una mañana y oír en la radio que ya no hay guerras en ninguna parte. O puedes levantarte una mañana y ver a un inspector de trabajo multando a un empresario que incumple las leyes de prevención de riesgos laborales y salud laboral. Bueno…, no. ¡Eso es imposible!

Hambre: El alza de los precios de los alimentos de primera necesidad amenaza con provocar una gran crisis mundial y la muerte de millones de personas en los países empobrecidos. Lo ha advertido el secretario de la ONU, Ban Ki-Moon. Una situación provocada por las políticas impulsadas desde hace décadas por los organismos económicos internacionales: BM, FMI, OMC…

Pobreza: Recientemente se han publicado varios estudios sobre la pobreza. Uno, del Gobierno vasco, asegura que en la Comunidad 10.000 personas sufren pobreza grave. Otro, del Parlamento de Navarra, afirma que un 22,1% de los/las navarros/as vive por debajo del umbral de la pobreza. Tras la presentación del informe, el consejero vasco Joseba Azkarraga llegó a la conclusión de que “el sistema vasco de protección social e inserción funciona correctamente”. Pues menos mal…

Gasóleo: Este pasado primero de Mayo llenar el depósito de un coche de gasóleo le ha costado a una persona en Euskadi 12 euros más que el año pasado. Hace años, se decía aquello: “Eres más tonto que Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina”. Abundio no era tonto, era un profeta.

Falso: Un documento de la patronal Confemetal (potente en la CEOE), afirma que los empresarios están hartos de que en política de Medio Ambiente lo políticamente correcto sea decir que se está produciendo un cambio climático como consecuencia de la acción del hombre y, por tanto, de las empresas; sobre la naturaleza. Asimismo cargan contra el cambio climático por ser falso y exagerado (como aquel profeta primo de Rajoy, vamos!). Todo es falso. Como es falso que hay gente que pasa hambre.

* Extraído del artículo “De la A a la Z” de Gorka Quevedo. Revista Sindical Landeia.

Comentarios

Comentarios