Tags

Related Posts

Share This

Alerta!! Recorte Social

Recorte SocialEstamos en crisis o, como dijo el otro día ZP, “en dificultades”. Y como ya sabemos cuando se mete la tijera, los gobiernos son proclives a recortar el gasto social.

En este sentido, parece que se han pronunciado en contra de hacer recortes presupuestarios en gasto social, pero por otro lado, nos llegan rumores desde la negociación del convenio del sector social en Bizkaia, de que se juega con esa baza para negociar a la baja.

¡Hagan juego! Y diluciden hasta dónde nos puede afectar la crisis. ¿Se verán recortados nuestros proyectos? ¿Alguien de los y las más veteranas ha pasado por una situación similar?

Por el momento, se me hincha la vena imaginativa, e imagino que los y las educadoras sociales desaparecen de nuestros ayuntamientos, de nuestros recursos, de los pisos de acogida, de los centros, de los locales, de la calle, de las canchas, de la casa de la familia “X”, de los juzgados, de los centros de Día, de los centros escolares… Y ahora que pienso en ello, veo nuestra importancia, nuestro poder y lo desprotegidos que se quedarían estos lugares sin nuestra figura.

Por eso creo, que este sector que ha nacido “en dificultades”, no debe dejarse de lado por culpa de la crisis. Acostumbrados estamos a nadar contra corriente y no pagaremos más platos rotos porque nos consideren los últimos de la fila.

En épocas de crisis, se hace aún más importante la educación social, para evitar que más personas caigan en la exclusión.

¿Cómo veis el tema desde los diferentes lugares a los que llega el Educablog?