Tags

Related Posts

Share This

Vacaciones y Tregua Educativa

Vacaciones y Tregua Educativa

Mucha gente empezará sus vacaciones en breve, si no es de los más madrugadores y ya ha estado o se halla en dicho disfrute.

Mi artículo de hoy es sólo una sonrisa abierta para todo el mundo y una invitación para que disfrutéis de vuestras vacaciones con todo vuestro esfuerzo. Que logréis desconectar, incluso del Educablog, eso si con v de vuelta, que tranquilicéis el corazón educativo y firméis una tregua con vosotras y vosotros mismos.

Que os deis una segunda oportunidad, que renovéis el carné de la ilusión, que cojáis distancia para poder volver más centrados, que os tranquilicéis para que discernáis entre el ruido y las melodías verdaderas, que mováis el esqueleto al son de las fiestas veraniegas, que os tostéis al sol para combatir la quemazón interior, que centréis vuestra mirada en las y los que tenéis alrededor, que os sumerjáis en el mar de la calma, para coger fuerzas, que os abandonéis a la levedad y a los actos más triviales, y a los placeres más sencillos…

A mí todavía me falta un trecho, hasta el 8 de agosto, para coger las maletas imaginarias y retirarme momentáneamente. Otros, como nuestro compañero Asier, ya están disfrutando de su merecido descanso más allá del océano.

Sólo me queda decir, que el viento sople a favor y se lleve consigo todos los pensamientos oscuros, miedos y obstáculos.

Ser leves para volver con todo vuestro peso, ¡Cuidaros pucho!

¡Ah! Y si queréis, darnos envidia con vuestros planes, aquí en el Educablog, dónde sino.

Comentarios

Comentarios