Tags

Related Posts

Share This

Mis Dudas Respecto a la Formación en lo Social a Distancia

Educación a Distancia

Jo, ¡cómo avanzan los tiempos! Recuerdo que cuando acabé la carrera de Educación Social, continúe formándome en diferentes líneas dentro de nuestro ámbito; cursos, talleres, simposiums… Todas presenciales, con dinámicas de grupo, roleplayings y toda la pesca.

Recuerdo que uno de los cursos más largos que realicé (Técnico en Intervención Social con Colectivos Excluidos Socialmente), como digo, de carácter presencial, de asistencia quasiobligatoria, etcétera… impidió que ampliaran mi contrato en horas en la tienda de discos en la que por aquel entonces curraba. Un déficit económico que en un futuro (esperaba) se compensaría gracias a unos mayores conocimientos, un mejor currículum y, en definitiva, unas mayores posibilidades de acceder a puestos de trabajo de Educador interesantes.

Pero claro, las farras, la ropita, los disquitos, las peliculitas y un excesivo largo etcétera no caían del cielo y aquella ampliación de contrato me habría venido muy pero que muy bien.

Pero como decía al principio de esta entrada, los tiempos, o mejor, los avances tecnológicos permiten ya poder formarnos en nuestro ámbito de forma online. De hecho, toda esta txapa introductoria me sirve para informaros del comienzo de un curso online de Intervención Socioeducativa en Marginación Social, organizado por Consulting Dovall en Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de una formación bastante atractiva sobre todo para aquellos y aquellas que os tira el trabajo y la educación de calle. El curso se desarrollará desde el próximo 14 de julio hasta el 30 de septiembre. Para realizar la inscripción al mismo, para conocer formas de pago y demás detalles en cuanto a los contenidos del mismo, los podéis obtener pinchando aquí.

Con todo, además de lo interesante que parece el contenido de esta formación, hay que resaltar ese carácter virtual, no presencial, a distancia, etcétera. Una característica que conlleva grandes ventajas, que proporciona tiempo, aunque siempre, claro está, con la constancia y la responsabilidad por parte de quienes se apuntan a este tipo de formaciones.

Eso sí, para ir acabando, me surge otra duda al respecto: estos talleres, cursos o lo que sean, relacionados con nuestra profesión, e incluso nuestra propia titulación (os recuerdo que se imparte también a distancia), ¿son las formaciones más apropiadas para desarrollarse de esta manera?, ¿es necesario, por el contrario, el intercambio de opiniones, el contraste de conocimientos con compañeros y compañeras in situ?, ¿es imprescindible para trabajar con personas formarse con personas?

Saludos virtuales.

Comentarios

Comentarios