Tags

Related Posts

Share This

Educador Musical

Cuando restan poco más de 48 horas para que coja un nuevo y pequeño, pero anhelado, periodo vacional, empiezo a tener esa sensación de no quere hablar ni de proyectos educativos, ni de padres sobreprotectores, madres infraprotectoras, adolescentes conflictivos, memorias, informes y demás familia.

No me apatece. No sé si os pasa a vosotras y vosotros que cuanto más cerca están las vacances, más larga se hace la jornada laboral y menos motivado se encuentra uno.

Por ello, hoy ni en el Educablog voy a hablar de Educación Social, si no que lo voy a hacer de Educación Musical. Porque una especialidad tendente a difundir música elegante e interesante habría que crear que tuviera como objetivo transversal la eliminación de subproductos de dudosísimo gusto, de bochornoso arte y de infumables temas.

Habréis observado que me he mostrado un poco vehemente en este sentido. Reconozco que la música popular en un muy amplio sentido, es mi gran pasión, mi gran hobby (bueno, y los libros, el fútbol y un largo etcétera), siendo un compulsivo coleccionista de discos y un feroz agente de la Gestapo cuando en mis oidos resuena algo que no es acorde a mis gustos.

Por tanto, también es importante matizar que ese amplio sentido del que hablaba antes no significa que me guste TODA la música, no, para nada. Podríamos ceñirnos si quieren a música popular de raíz eminentemente anglófila, aunque con concesiones a determinados sonidos americanos, con algunes deslices jamaicanos (el sonido jamaicano de los 50 y 60 me tuvo hace poco muy enganchado) y con un amplio seguimiento también a todo el producto patrio que tenga que ver con patrones brittish o con sonidos directamente asociables a lo que de unos años a esta parte se ha conocido como indie.

Bueno, pues después de toda esta txapa, simplemente quiero dejarles con los video de dos recientes canciones que últimamente me tienen totalmente omnubilado. Dos canciones que estoy seguro que si pondría a mis chavales directamente tratarían de agredirme porque no es ni reggaeton ni bumping… Dos canciones con las que les dejo, como excusa en el día de hoy para no hablar de Educación Social.

Por favor, háganse el favor, escúchenlas y vean los videos que también están muy bien, sobre todo el segundo. De verdad que me lo agradecerán.

Saludos.

THA LAST SHADOW PUPPETS: Standing next to me

SIGUR ROS: Gobbledigook (dedicada en especial a Tote, que sé que le molan mucho estos islandeses)

Comentarios

Comentarios