Tags

Related Posts

Share This

Reseteando la CPU

Reseteando la CPU- ¿Que trabajo mas duro tenéis, verdad?, ¿ Y no os agotáis psicológicamente de tratar con tantas personas? Tiene que ser muy bonito y reconfortante, pero yo no podría irme a mi casa como si nada, con tantos problemas familiares ahí, delante de ti…

Estas y algunas más son las frases y reflexiones recurrentes que oímos con asiduidad, en nuestra profesión. De pronto, me parecen como muy comunes y coincidentes con el resto de profesiones. Pero sigue existiendo una magia y un vinculo personal con la profesión y las personas que la permite ir mas allá.

Tiempo estival= Periodo de vacaciones. Lo dijo allá por el mes de Junio nuestro amigo Quique, un reno que por estas fechas se le debe estar achicharrando todo el (buen) pelaje que gasta: “Con el calor todo se aletarga. Salvo situaciones excepcionales y urgencias de última hora, los usuarios se relajan. Uno se lleva los niños a la piscina o al pueblo con los abuelos”.

Y con los Educadores, ¿qué pasa? Para alejarnos de la rutina, renovar nuestras mermadas fuerzas pedagógicas después de un curso intenso y desconectar de las malas/negativas noticias que circulan frente a los educadores sociales día si y día también, utilizamos diferentes técnicas de evasión o metamorfosis.

Algunos compañeros me cuentan que, misteriosamente, tienen la rara y magistral habilidad de desconectar del trabajo, según cierran la puerta de éste. Otros, sin embargo, para empezar la mañana de una manera mas amable y sosegada, prefieren las infusiones o tomas de té, manzanilla, etc, etc… Los menos, me cuentan, que han optado, para dormir, por la alternativa farmacológica, aprendida de los propios usuarios (no todo iba a ser malo): Orfidal, que cantaba el célebre Krahe.

Yo opto por alejarme físicamente del contexto. Necesito una distancia física comprendida entre 1 y 15.000 km. A poder ser, más cercano a la última cifra que a la primera. Una de las dificultades que encuentro en el curso, es precisamente, esa: resetear la CPU, limpiar los recuerdos, oxigenar la mente… y volver con una energía y unos ideales u objetivos positivos, que en el camino andado, se habían quedado algo oxidados o quemados.

¡¡¡¡Listos de nuevo!!! La unidad central de procesamiento, CPU (por sus siglas del inglés Central Processing Unit) está de nuevo operativa. ¿Alguien más se apunta a contarnos su reseteo? Suerte y que disfrutéis a los que os toca ahora pasar por el taller.

Comentarios

Comentarios