Tags

Related Posts

Share This

Reduccionismos

Niñas en corro

Buenos y Malos: Estos días nos sacuden noticias positivas, sobre el inicio del curso escolar y su buen desarrollo (Doña Leonor saludando a los súbditos) y otras no tanto (enfrentamientos entre madres de dos colegios madrileños, por la separación del alumnado). Hasta este curso, en el centro de 600 plazas (El Bueno) estudiaban 210 niños, la mayoría gitanos e inmigrantes. Cerca se encuentra otro colegio saturado y con menos instalaciones y servicios, donde caben 300 niños y hay 450 matriculados, casi todos payos. La solución, según la Comunidad de Madrid, era la permuta de los dos centros: los gitanos han dejado el que ocupaban y han sido trasladados a uno más pequeño; los payos, viceversa. Solo les faltó, que para rematar dicha actuación, la Consejera de Educación de la C.A.M (Doña. Lucia), llevada de la mano de Doña Esperanza, gritasen desde el patio aquello de: “ ¡¡¡¡¿¿¿Cómo está la escuelaaaaa ?????¡¡¡¡”.Aunque para la posteridad, las malas serán las madres que mas peguen y griten, y las buenas, las que se defiendan. Pónganles ustedes los apellidos.

De donde vengo, manzanas traigo: Se destapa un conflicto violento en Roquetas de Mar (Almeria). Como los colores de las personas, son muy llamativos, llaman más la atención de la prensa morbosa. Un acto violento y reprobable, aquí, en Mozambique o en Laponia, sigue siendo eso: Un acto reprobable. Pero dadas las características del personal (emigrante y pobre; principalmente), que menos que montar un guión de cine y llevarlo a la gran pantalla: “Conflicto Multirracial“, “Disturbios en la calles”,”Vienen aquí a delinquir, a robarnos el pan y el trabajo“. Todos/as sabemos que los españoles, jamás fuimos emigrantes, no lo somos ahora, ni lo seremos nunca. Y de las cosas del robar, el hurto y la pillería, aquí no se ha visto en la vida. Si hubiese ocurrido en la Marbella deluxe, con 10 muertos, tiroteos al estilo western, pilotando coches de alta gama…a lo mejor, les hubiesen enviado el guión directamente a Hollywood. ¡¡¡Ah, no ¡¡¡ Perdón, que estos otros son ricos, y se pelean con estilo.

Hablando con un amigo en Buenos Aires, sobre estas cosas del racismo y la xenofobia, me salió una reflexión que le debió gustar tanto, que la anotó para su diario: “El racismo no es tener odio o rechazo por las personas de otras razas; sino repudiar a los pobres“. Obama, Michael Jordan o Lewis Hamilton no creo que tengan este tipo de problemas.

Bajando cumbres: El ciclismo es un deporte de bandera, sin banderas. Solo el esfuerzo y la lucha entre el ciclista y la montaña; sin edulcorantes. Un ciclista aficionado madrileño, llega a Les Cabres, exhausto, como no podía ser de otra manera, y se asienta junto a nosotros: “¿Hace cuanto tiempo no pasa la Vuelta a España por Euskadi ? Los vascos no queréis que pase..”. Reducir la historia a esa frase, es como decir que a los catalanes solo les gusta la pela, los andaluces viven de las peonadas desde hace 200 años y que los madrileños son todos unos chulos. Hay vascos que no quieren que pase la Vuelta por aquí, y hay muchos otros que estaríamos encantados.

Gallardón se asoma a la caja lista, para decirnos que no es tiempo de divisiones, ni reduccionismos (Plan Ibarretxe). Vivimos (y muy bien) en la UE, siendo una nación (España), dividida en C.C.A.A, que a su vez contienen diferentes provincias, con su multitud de pueblos y ciudades, formadas por barrios, poblados de individuos, etc, etc, etc……

Solo le faltó citar el acelerador de partículas.

Comentarios

Comentarios