Tags

Related Posts

Share This

Los Educadores y Educadoras Sociales de Bizkaia se Movilizarán por un Convenio Justo

Los tres representantes de los sindicatos mayoritarios en el sector de la intervención social en Bizkaia

Tras la celebración de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del ámbito de la Intervención Social de Bizkaia celebrada el pasado jueves 16 en Bilbao, de la que ya se informó en este mismo espacio, se concluyó que ha llegado el momento de que las Educadoras y Educadores Sociales, así como otros profesionales adscritos al mencionado colectivo, pasen a la acción y se movilicen con el fin de alcanzar un convenio del sector más justo y más digno.

Esta decisión se tomó a propuesta de los tres representantes sindicales (en la foto) y se inquirió a la numerosa concurrencia (más de un centenar de personas) en torno a qué medidas son las que se podían seguir.

Con todo, pese a que surgieron algunas ideas, sí se definieron una serie de acciones que los sindicalistas ya traían prediseñadas y que consisten básicamente en una serie de concentraciones que culminarán con una manifestación por la capital vizcaína.

Así, el calendario de estas movilizaciones es el siguiente:

Jueves 30 de octubre, a las 11 de la mañana, frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, sito en la Gran Vía de Bilbao.

Jueves 6 de noviembre, frente al Ayuntamiento de Barakaldo a las 11 de la mañana.

Jueves 13 de noviembre, también a las 11 de la mañana, frente a la sede de Gizardatz, en Bilbao, denominación que recibe la patronal de la Intervención Social en Bizkaia.

Sábado 22 de noviembre, Manifestación por la capital bilbaína, con hora y recorrido aún por confirmar. Es posible, además, que esta fecha sea susceptible de cambio debido a la coincidencia de otro acto reivindicativo en la Margen Izquierda en defensa de la Mujer y en contra de los atentados machistas.

Desde las plataformas sindicales se anima a una máxima participación en los distintos actos programados y quedan a disposición de las trabajadoras y trabajadores de la Intervención Social de Bizkaia para tratar cualquier otro tipo de propuesta que pueda surgir.

Desde lo que al Educablog nos corresponde, iremos informando de todo lo que alrededor de todas estas movilizaciones acontezca. Asimismo, queremos señalar nuestra disposición a dejar la puerta abierta a Gizardatz a exponer en este humilde medio su postura y su respuesta a los movimientos que las trabajadoras y trabajadores de este sector están promoviendo. Hasta el momento, nadie de la patronal nos ha hecho llegar ningún tipo de comunicado en relación a todo este asunto.

Lo dicho: seguiremos informando.