Tags

Related Posts

Share This

¡Lo Hemos Conseguido!

¡Lo Hemos Conseguido!

Cuando estudiaba 3º de BUP y soñaba con acabar el instituto para poder estudiar periodismo, y proyectaba mi futuro al lado de mi compañero y amigo Josu (él sí ha conseguido ejercer de plumilla) , nos imaginábamos a ambos al frente de un diario, de un noticiero que se ciñera exclusivamente a ofrecer noticias positivas, buenas nuevas.

Esos ingenuos momentos quedan ya muy lejos. Yo viré, poco después, hacia otro maravillosa profesión (poco conocida entonces y ahora), Educación Social, y Josu siguió el camino periodístico. En mi caso, he tratado de mantenerme vinculado, en cierta medida, con esta práctica, editando algunas revistas, fanzines, escribiendo en plan mercenario los contenidos de muchas web y dejando muchas horas de sueño en esto de los blogs. Además he pretendido ir aunando, poco a poco, mis dos – por decirlo de alguna manera – líneas profesionales, de cuyo resultado ha nacido, por ejemplo, el Educablog.

Esta bitácora no es la única en la que he ido incluyendo temática de carácter social, no. Han sido varias las publicaciones. En todo caso, en gran parte de ellas, he visto que, muchas veces, aquellas buenas noticias que queríamos difundir, aquellas buenas nuevas que queríamos trasladar a la ciudadanía como símbolo de esperanza, eran las menos; siempre denuncias de hechos luctuosos, de injusticias, noticias que plasmaban las diferencias sociales que existen en demasiados puntos del globo…

En fin… Toda esta txapa introductoria viene a colación de que el otro día reviví la sensación de contar con la oportunidad de volver a retomar el sueño de 3º de BUP; el sueño que tenía con Josu. El otro día recibí un mail que me remitieron desde Amnistía Internacional, entidad a la que pertenezco como socio y en la que colaboro sólo a nivel económico. En el apartado destinado al asunto de dicho mensaje, se podía leer: ‘Lo Hemos Conseguido’.

Este expresivo y alegre anuncio resumía bellísimamente el hecho de que la fiscalía iraní ha anunciado la suspensión de la pena de muerte para menores, algo que, incomprensiblemente, había mantenido hasta ahora. Una buena noticia que da gusto ampliar a toda la maravillosa concurrencia que habitualmente se deja caer por esta web.

Con todo, ese ‘¡Lo Hemos Conseguido’ es como para para celebrarlo, en mi personal caso, por partida doble; en primer y fundamental caso, por el propio hecho en sí, es decir, por el hecho de que los menores del país persa cuentan con un derecho reconocido en la mayor parte del mundo y que a ellos les era negado por primitivas y arcaicas leyes. Desde este punto de vista, como socio de Amnistía Internacional, y teniendo en cuenta las impresionantes y efectivas campañas que llevan a cabo en pos de los derechos humanos desde esta entidad, hemos de felicitarnos todos los que, en mayor o menor medida, formamos parte de la misma.

Una segunda sería la referida al deseo púber que ya os he contado. Josu: ¡Lo Hemos Conseguido! Aquí estamos, desde un humilde blog dedicado a la Educación Social y tú, desde la redacción de tu periódico, difundiendo buenas noticias. Esperemos que esta realidad se siga repitiendo día a día y que podamos compartirla con los lectores.