Tags

Related Posts

Share This

Taller de Vibradores para Jóvenes

Vibrador¡Creatividad al poder! Eso es lo que debió pensar el o la técnico de juventud del Ayuntamiento gerundense de Roses cuando planteó y diseñó un Taller de Vibradores para los jóvenes mayores de 18 años de la localidad.

Estos lúdicos aparatos serán realizados con materiales reciclados. Aunque es loable desde un punto de vista ecológico, el verdadero objetivo de este taller no es el de concienciar a los participantes en sostenibilidad o en conceptos de esa índole. Al parecer, el verdadero objetivo del mismo es ofrecer información sobre sexualidad a los interesados.

Según el concejal de educación del mencionado consistorio, la voluntad que persiguen con esta iniciativa es que, “partiendo de un tema de broma, se puedan abordar problemáticas mucho más graves, como por ejemplo son los embarazos no deseados entre las jóvenes”.

Es una forma más de hacerlo, qué duda cabe, y muy llamativa además. Veremos si los destinatarios finales, es decir, los y las jóvenes, se lo toman en coña o aprovechan este curioso taller de vibradores para adquirir herramientas y conocimientos que les permitan reducir riesgos en materia de sexualidad.

Desde luego, la experiencia me dice (cuento, entre el total de personas con las que trabajo, con un porcentaje bastante alto de chicas jovencitas madres, que no pretendían serlo) y los datos lo reafirman (el número de casos de Sida entre los jóvenes españoles ha aumentado considerablemente en los últimos años), que este es un campo en el que no hay que bajar la guardia y que toda iniciativa que se desarrolle será bienvenida, sobre todo cuando se acude a la creatividad y al buen humor como medios a través de los cuales llevarlas a cabo.

Vía: 20 Minutos