Tags

Related Posts

Share This

Estaba Equivocado

A veces tomamos un camino equivocado. A veces sin darnos cuenta o sin querer hacerlo, entramos en una dinámica que no nos conduce a ninguna solución.

En mi caso, además he sido un inconsciente, un temerario de la red, usando este altavoz para desahogo personal, cuando hay mil y un espacios más adecuados para este fin. Podemos creer que, asistidos por nuestro malestar, podemos dar rienda suelta a nuestros pensamientos, a nuestras reflexiones subjetivas, sin tener que justificarlas ni contrastarlas. Al fin y al cabo, sólo son opiniones, sólo es un “desahogo”.

Pero no es sólo eso, ya que aunque no pretendas hacer daño, sólo liberarte un poco de ese malestar, no consigues ninguno de tus objetivos y no afrontas el problema en la vida real, en el cara a cara. Además, generas malestar entre la gente que te rodea de manera totalmente injusta.

Si uno quiere desahogarse, algo totalmente lícito, ha de hacerlo en el espacio más íntimo, y ese no es un blog. Y si quiere solucionar un problema ha de hacerlo frente al mismo y no parapetado por el supuesto anonimato.

Quizá, sea tarde para pedir perdón, pero no es tarde para aprender de los errores. Sólo decir a quien se haya podido sentir ofendido o dolido por mis letras, que nunca fue mi intención, que nunca fue mi objetivo y que sólo espero que esta experiencia me sirva para no caer otra vez en el mismo error.