Tags

Related Posts

Share This

¡Por Qué No Te Callas!

¡Por qué no te callas!

Opinar es libre, y la libertad de expresión debe estar por encima de todas las cosas. Eso debe pensar alguno, que en su afán por opinar de todo, incluso de lo que no conoce; se sube al carro de la ignorancia y el catastrofismo más absoluto.

A continuación, les reproduzco la entrevista que una revista (TV Más, XL Semanal), realizó a uno de los actores (Bart Santana “Roque”) de la serie televisiva de Antena 3: (Mucha) Física o (Poca) Química.

En el siguiente texto que vamos a reproducir, las preguntas escritas en letras corrientes, corresponden al entrevistador. Las respuestas del personaje en cuestión, irán en cursiva. Y las anotaciones, acotaciones o sugerencias del Educador parcial (en este caso, mi persona) irán en negrita.

- ¿Al principio hubo una gran polémica por los temas que trataban la serie: drogas, sexo….?
Creo que el escándalo ha sido más por los padres (también lo pensamos algunos educadores con sensibilidad y sentido común) que por los chavales. Por desgracia o gracias a Dios (¿?¿Cómo¿?¿?) , lo viven día a día (¡Qué razón tienes, amigo ¡ Hoy en día no hay más que drogas, asesinatos, accidentes, violaciones…Gracias por informarnos). La polémica ha sido por enseñarlo de forma natural o porque los padres, en realidad, no se imaginan cómo son las conversaciones de sus hijos (¡¡¡Te las imaginas tú, no te digo¡¡ O sea, que personas que pasan días enteros y años, conviviendo y relacionándose con sus hijos, no los conocen en realidad, nada de nada. Pasan a ser, ángeles o demonios, en menos de 15 minutos. En realidad solo los guionistas de tv, y los actores, relatan la cruda? realidad social de nuestros tiempos).

– En general, esta temporada ha habido menos polémica. ¿Las tramas se han suavizado?
Si. Por desgracia, la realidad siempre supera la ficción (claro; como en El Sustituto, la película de Tom Berenger. Pura realidad). Hoy en día, en los institutos hay mucha agresividad y mucha falta de respeto (La vida en los institutos debe ser toda una desgracia, algo insufrible. Debe ser como ir a la guerra. Amigo, en España hay 7.409 institutos. De la violencia, agresividad, conflictos que tú hablas; trascienden a la opinión pública 30/40 sucesos al año (lo ideal sería que no hubiera ninguno, pero que le vamos a hacer). Si sabes restar, o hacer una media…ya sabes).

– ¿Le hubiese gustado que tratarán algún tema en especial?
Me han llegado noticias de asociaciones de profesores que sufren agresiones de alumnos (que todos sentimos y no deseamos). Mostramos una parte de los profesores muy guay (porque en realidad, la gran mayoría, son unos profesionales como la copa de un pino), jóvenes con sus problemas, pero me gustaría que se contará la dificultad de los profesores ante la clase (como algo particular, no como una generalización; amigo. No pienses que todos los días son así, ni todos/as los alumnos/as son agresivos, ni en todos los institutos se vende droga, se práctica sexo en los pasillos, etc, etc, etc.. Una cosa más: NO juegues a ser el defensor de la socio-realidad; porque no queréis más que morbo y audiencia. A cualquier precio. Y eso, amigo, en verdad; sí que es una verdadera falta de respeto a los espectadores)

Comentarios

Comentarios