Tags

Related Posts

Share This

Cuatro Líneas de Despedida de 2008 y de Bienvenida a 2009

Feliz 2009!!

A poco más de seis horas para despedir 2008 y dar la bienvenida a 2009, quiero escribir cuatro líneas con las que felicitar a todos los lectores y lectoras del Educablog, el Blog de la Educación Social; quiero escribir cuatro líneas con las que desearos que lo paséis muy bien esta noche, que despidáis cojonudamente el año y que deis la bienvenida al nuevo de la misma forma.

Asimismo, no quería ponerme sentimental pero, todos los años, en estas horas previas a la fiestorra de la nochevieja, uno echa la vista atrás y trata de rememorar lo que han dado de sí estos doce meses. Así, teniendo en cuenta el tema que habitualmente tratamos por estos lares, he de decir, en mi caso, que ha sido un año en el que puedo decir que cada vez me veo más asentado en mi curro y en el que cada vez me creo más nuestra profesión.

Para reforzar esa última sensación sirve el movimiento que en nuestra provincia – Bizkaia – se está produciendo en los últimos meses (y lo que te rondaré morena) en relación a las condiciones laborales que la mayor parte de los Educadores y Educadoras Sociales (permítanme) soportamos. Consigamos más o menos objetivos de los planteados, en mi opinión, esta lucha sirve, como decía, para demostrar que la profesión de Educador Social acaba de cumplir la mayoría de edad.

Por lo demás, este 2008 ha sido el año en el que Asier, Tote, Mertxe, Roz y el que abajo firma se han unido para tratar de que la idea aquella (y ésta) del Educablog dé un pasito más adelante. Permitidme que remede a la ínclita Mayra Gómez Kemp (presentadora del mítico Un, Dos, Tres para los más jovenzuelos) con aquella frase que decía algo así como: “Hasta aquí puedo leer”.

Mertxe. Sí. Mertxe. Mertxe estuvo en muchas de esas reuniones hasta que a primeros de julio de este 2008 que se nos escapa entre los dedos, se marchó. Sin duda alguna es lo peor que nos ha pasado este año a los que componemos esta pequeña familia y es lo que ha teñido de no tan bueno como otras veces. Es de quien más me acuerdo en estas horas previas a la nochevieja.

De ella y de aquella señora de 96 años de la que os hablé a principios de 2008. Aquella señora era mi abuela. Una mujer con dos pares con la que compartí 30 años (los que tengo) de mi vida. También se fue, a los tres días de escribir el post, producto de la edad y quiza por ello menos sorprendente que lo de nuestra amiga.

Pero también en 2008 vinieron otros y otras, ¿eh Uxue? Y además de ésta, muchas personas que diariamente se han pasado y han participado en esta bitácora dedicada a la Educación Social. A todos vosotros y vosotras gracias y deciros que os esperamos aquí mismo a lo largo de 2009.

En fin, que me he pasado de las cuatro líneas prometidas. Pues nada, que lo paséis muy bien, que os corráis una buena farra esta noche, y que la semana que viene aquí estaremos, al pie del cañón.