Tags

Related Posts

Share This

Mil Razones por las que Parar el 14 de Enero en el Sector de la Intervención Social en Bizkaia

Mil Razones

1- Porque asumimos y compartimos valores de Solidaridad y Justicia Social que nunca ponemos en práctica con nosotros/as mismos.
2- Porque ha llegado el momento de considerarnos una profesión digna, estable, consolidada y muy profesional.
3- Porque nuestra labor, esfuerzo y dedicación, lo merece. Somos profesionales a los que nos gusta la profesión, y no por ello nos olvidamos de nuestras condiciones de trabajo, permaneciendo en posicionamientos o filosofías de índole caritativas, asistenciales y altruistas.
4- Porque trabajamos 365 días al año, haga frío, sol o nieve (eso si no es bisiesto, que entonces serían 366). No conocemos los festivos más que por su coloración rojiza en los calendarios.
5- Porque merecemos un convenio digno.
6- Porque trabajamos por las noches, por las tardes y por las mañanas. Procurando buenas caras, buena sintonía y mejor predisposición.
7- Estamos cuándo y dónde nos llaman.
8- Porque son convocatorias de huelga muy sopesadas y meditadas por parte de los trabajadores, conscientes de la sensibilidad y responsabilidad social que implica su trabajo.
9- Porque desconocemos lo que significan los pluses o complementos salariales, a no ser que los hayas oído a algún amigo/a de la industria. De dudosa ética o moralidad, para gerentes con ánimo de lucro.
10- Para reivindicar nuestros derechos, como trabajadores profesionales y como personas.
11- Porque nuestros educandos, usuarios, menores, personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad, tercera edad, toxicomanías, etc, etc, etc, merecen lo mejor: mejor servicio, mejor atención, mayor profesionalidad. Y por ende, los que les acompañamos en ese proceso.

Quedan 989, te animas…….

PD: El próximo Miércoles 14 de Enero de 2009 tendrá lugar una Huelga General del sector de Intervención Social en Vizcaya, Por un Convenio Digno. Como elemento reivindicativo y más significativo, además del paro en sí, se llevará a cabo una manifestación matutina multitudinaria (11:30 AM) que partirá del Palacio Foral de la Diputación de Vizcaya (sita en Gran Vía 25), hasta la sede de la Patronal Gizardatz (C/ Simón Bolivar, 8B) de la capital bilbaína.

Más información aquí, aquí y aquí.

Comentarios

Comentarios