Tags

Related Posts

Share This

No Interesamos, No Somos Noticia

No Interesamos, No somos NoticiaSe avecina otra huelga de los centros de enseñanza concertada para los días 11,12 y 13 de Febrero. Ya tuvieron dos días alternos a finales del año pasado y sus demandas fueron desoídas por el Gobierno Vasco.

Sus reivindicaciones van encaminadas hacía la equiparación con respecto a la enseñanza pública:

    – Igualar salarios, solicitan un aumento del 6% o 10%, según los casos.
    – Igualar el nº de horas impartidas a los educandos, solicitan tener más tiempo para preparar las clases (de 5 a 10 horas semanales menos delante de los alumnos, para hacernos una idea)

Dicho esto, y siempre con la idea de que no puede haber tantas diferencias laborales cuando se desempeña el mismo trabajo, se me viene a la cabeza la comparación con las demandas que solo hace unos días realizábamos los profesionales concertados de la intervención social en Vizcaya (recordamos: 40% a 60% menos de salario, más de 100 horas anuales de diferencia, entre otras cosas)

Las comparaciones son odiosas, pero es lo que hay. No es lo mismo 11.000 personas que pueden ir a la huelga que 2.400; no es lo mismo 6.000 personas en una manifa que 750; no es lo mismo cientos de miles de alumnos en sus casas que un puñado de usuarios (unos pocos miles) que no puedan ser atendidos; y así sucesivamente…

A esto hay que añadir algo que no puede ser olvidado: nuestros usuarios, en general, son una carga para la sociedad. ¿A quién le importa si un día no toma la metadona un toxicómano?, ¿quién piensa en que una mujer maltratada no va a poder hablar ese día con la psicóloga?, ¿nadie se para a pensar como van a estar cuidados los menores en los centros de acogida los días de paro?…, esos días no son noticia. Sí es noticia cuando ocurre un maltrato a una mujer, cuando un menor va a un centro por el abandono familiar o “un yonqui” roba en un establecimiento para su dosis diaria. Sin embargo, seguramente, todos conozcamos a niñ@s que se verán afectados por la huelga de los centros escolares (¿Qué va a ser de mi hijo esos días? ¡Tendré que llamar a los abuelos!)

En resumen que NOSOTROS, no INTERESAMOS no somos NOTICIA.

Para acabar un último comentario: qué piensan de la huelga de intervención social en Vizcaya las instituciones (Diputación y Ayuntamientos), si esas que pagan a sus funcionarios y no se preocupan de los otros currelas que atienden también a “esos problemas que genera la sociedad”.

Pues respondo en nombre del Diputado Foral o de los diversos Alcaldes: que NOSOTROS, no INTERESAMOS no somos NOTICIA.