Tags

Related Posts

Share This

“Ahora vienen aquí las españolas a quitarnos nuestro trabajo”

Mi Mesa Cojea

Estoy enganchado a la lectura de un blog que, aunque no tiene absolutamente nada que ver con la Educación Social (obvia y afortunadamente, leo cosas que no tienen nada que ver con la Educación Social), es, en mi humilde opinión, altamente recomendable. Su nombre es Mi Mesa Cojea y está escrito por José A. Pérez quien también tiene y mantiene una columna en el diario Público llamada Malpensando.

Mi Mesa Cojea es, en todo caso, una bitácora en la que cabe un poco de todo, pero que destaca fundamentalmente porque está hilvanada con textos ácidos, sarcásticos, escritos con mala leche y que golpean las conciencias de los lectores a través de bofetadas provocadoras y provocativas.

Este hecho hace que, en muchas ocasiones, sus lectores-comentaristas se dividan en detractores y admiradores, lo que, en mi opinión, es un buen síntoma y un indicador de que el tal José A. Pérez lo hace bien.

En fin, que toda esta presentación viene porque el otro día, en uno de los posts de Mi Mesa Cojea, encontré dos titulares ficticios sobre la crisis que, dentro del humor, la ironía, etcétera que comentábamos antes, sirven para, bajo mi punto de vista, reflexionar en torno a la situación que actualmente vivimos, las situaciones que no hace tanto vivíamos y, por qué no, las situaciones que, quién sabe, se pueden llegar a vivir.

Como digo, el post recopila bajo el epígrafe La Crisis: Otros Diez Titulares que Leeremos, diez encabezamientos desternillantes nacidos de la mente del autor y de los cuales me quiero quedar para el Educablog con dos:

Las prostitutas sudamericanas, indignadas: “Ahora vienen aquí las españolas a quitarnos nuestro trabajo”.

La policía de Marruecos intercepta otra patera con 52 andaluces.

Huelga decir nada más. Yo me limito a aplaudir.