Tags

Related Posts

Share This

I Congreso Internacional Juventud y Sociedad

I Congreso Internacional Juventud y Sociedad

Actualmente se habla mucho de la sociedad del riesgo y se hace mucho énfasis en las relaciones entre juventud y riesgo en diferentes ámbitos. En estos debates encontramos desde posiciones casi esencialistas que entienden el riesgo como un elemento intrínsecamente constitutivo de la juventud, hasta aquellas posiciones que consideran que se tiene que proteger la juventud de esta sociedad del riesgo, sea como sea. Pensamos, sin embargo, que hace falta un debate profundizado sobre qué quiere decir el riesgo, qué rol y qué valores le atribuimos, tanto en el conjunto de la sociedad como de cara al proceso de desarrollo de la juventud.

También habría que debatir sobre las perspectivas teórico-metodológicas desde las que se analiza el riesgo y la utilidad de los discursos hegemónicos en torno a su prevención.En definitiva, lo que trataremos será de cuestionar y problematizar las relaciones que se suelen establecer entre juventud y riesgo para ir más allá de los tópicos e intentar entender, en todo caso, el significado de esta asociación que tanto se proclama.

Estas cuestiones y otras asociadas son las que queremos tratar en este Congreso. Por eso se contará con la participación de destacados expertos internacionales y nacionales, junto con los estudiantes y profesores del Máster Interuniversitario en Juventud y Sociedad, y todas aquellas personas interesadas en participar.

El texto que han podido leer en los tres párrafos anteriores sirve de presentación al I Congreso Internacional Juventud y Sociedad que se va a celebrar entre los días 18 y 20 de junio en la localidad catalana de Girona, en el auditorio de su palacio de congresos.

Seminarios, presentaciones, mesas redondas, comunicaciones… Un extensísimo e interesantísimo programa con unos ponentes y participantes de reconocido prestigio en el ámbito de la juventud, que tratarán de analizar los aspectos más relevantes que afectan a esta población a través de los riesgos que les rodea.

Si alguien está interesada o interesado en asistir a este I Congreso Internacional Juventud y Sociedad ha de darse prisa ya que el plazo de inscripción finaliza el próximo 11 de junio.

Desde el Educablog, el blog de la Educación Social, entendemos que se trata de un evento muy recomendable para todos aquellos y aquellas profesionales que trabajan con gente joven, por los contenidos que en él se van a tratar, así como por la contrastada experiencia y sabiduría de buena parte de los ponentes que van a tomar parte en el mismo.

Toda la información sobre este I Congreso Internacional Juventud y Sociedad la puedes encontrar pinchando aquí.

Gracias a Montse por la info!!