Tags

Related Posts

Share This

Mertxe según Bea

Mertxe, Kontxi y BeaPara Mertxe,

Bueno no sé muy bien ni cómo empezar, han pasado unos cuantos meses ya y aún parece mentira, he querido escribirte muchas veces pero no he sabido cómo hacerlo, no quiero que sea una carta triste porque eso no iba contigo, eras alegría, vida, llenabas todos los espacios por los que ibas y por supuesto no dejabas indiferente a nadie, para bien o para mal, yo ya te lo dije muchas veces para mi eras única y autentica, te admiraba, te admiro y lo haré siempre. En el tiempo que pude compartir contigo me enseñaste unas buenas lecciones de vida y aprendí lo que era el espíritu de lucha, la fidelidad a algo o en alguien en quien crees, me enseñaste a ser humilde, a no tener miedo a nada ni a nadie, confiaste en mí y me ayudaste a confiar en mí misma a ver el porqué y para que de nuestra profesión.

Aparte de lo profesional, comenzamos a tener una relación personal más estrecha y sólo te puedo agradecer tu apoyo en mis momentos difíciles y como no agradecerte tantos buenos momentos que vivimos juntas.

Siempre me sentí identificada contigo en algunos aspectos, me flipaba tu punto borde, me hacía mucha gracia, aunque a veces dabas hasta miedo, eh? pero sólo era tu coraza. Eras todo corazón, bondad y aunque no te gustaba ser muy cariñosa eras todo dulzura!!Sé que si estás viendo esta carta ahora mismo me estarás llamando puta o cerdi.

En Noviembre del 2008 aparecí por el Eise a ti te conocí algún día más tarde, cuando te ví lo primero que me fije fue en tus ojos y me diste miedo, y pensé que tía mas borde con lo pequeña que es! pero enseguida te ofreciste a enseñarme lo que sabias. Por suerte nos toco compartir unos cuantos casos y al principio estaba asustada, yo no tenía tanta experiencia y me parecía que me ibas a exigir un montón, pero poco a poco sentí tu apoyo y comprensión e hicimos un buen equipo, es que siempre nos metías caña para que no dejásemos las cosas, para que luchásemos para no dejar a esas familias por imposible y a partir de ahí comenzamos a vivir unas cuantas aventuras.

Nos introdujimos en el mundo del Duque, hiciste chapas, bajaste a robar revistas al Gaztegune en las que apareciese, y comentábamos todos los capítulos, estábamos enfermas!
También comenzaron nuestras notas en la agenda, menudo cachondeo cuando dijiste que te había llamado Rajoy para pedirte el boto y te acuerdas cuando me dejaste en la agenda un tanga súper feo que te habías encontrado por ahí!

Recuerdo que siempre me decías que estaba loca, pero cuando nos juntábamos te contagiaba! como el día que te oí decir que habías tenido que venir en metro como los pobres, y tu teoría de que con un buen par de tetas triunfas, así q cada vez que me veías me bufabas en ellas, a mi me hacías mucha gracia!!

Y las vaciladas con nuestro caso estrella, lo mucho que me ayudaste, eras muy buena profesional y como persona ya ni te cuento! cuando fuimos a esa casa y nos metieron en el cuarto a enseñarnos las luces de neón, creía que me meaba de la risa y tu siguiéndola el rollo, y como me mirabas cuando estaba sentada en el sillón pajero, me tuve que contener la risa varias veces. Con ese caso no todo fueron risas, también hubo muchas preocupaciones y gracias a ti lo fuimos sacando adelante e hicimos un buen trabajo. Siempre te agradeceré que dejases lo que estabas haciendo para entrar conmigo a esa reunión en la que pretendían abuchararme, con sólo mirarnos coincidimos en lo que decir y nos fue bien, sino hubieses entrado yo hubiese tirado la toalla! me acuerdo que al día siguiente te di un abrazo y un beso y te quedaste con una cara, ay..si en el fondo te gustaba ,te gustaba Andy y Lukas!!,en tu agenda llevabas su foto firmada, que graciosa.

También gracias a ti se mejoro la soriasis de uno de los niños y la alegría que le diste a la madre cuando conseguiste cambiarlos de colegio, joe como no te voy a admirar era increíble ir contigo a los recursos, todos te apreciaban y tenían en consideración tus pautas y consejos, para las familias y los menores eras un pilar muy importante, me encantaba como mediabas y las ganas que le ponías. Eras increíble!!

También acuérdate del día que me pillaste por banda para ir a comprar unos cuadernos de rubio y nos fuimos a Natura a ver trapitos, que bien nos lo pasamos! y el día que nos juntamos todas en la salita del medio cuando tuvimos que coger las vallas y te diste…que decías que te iba a salir un huevo! Que escándalo montamos que tuvo q salir Kontxi a pedirnos que nos callásemos que ella estaba en reunión.

Las excursiones, con la clase de salsa, todas moviendo el culo, las fotos, que tu siempre posabas pero descubriste que yo también! salías tan bien, bueno di que eras guapísima, como una muñeca!

Recuerdo que me decías que no me fuese del Eise que se notaría mi falta, joder Mertxe pues no te puedes hacer una idea lo que se echa de menos la tuya!!!Nos dejaste rotos de dolor! No entendía nada, no podía ser, la tarde anterior habíamos estado juntas en tu pueblo, en ese río tan precioso…TU NO! Entré a despedirme de ti porque no te podías ir así y se me callo el alma! Me encantaría contarte tantas cosas, te echo mucho de menos y no te olvido, me da mucha pena poder hablar con el resto y decirles que estoy en otro curro, preguntarles que tal están, mandarles sms, poder quedar..Saber que contigo no puedo, con todo lo que hablamos y con todo lo que teníamos pendiente…me puede la pena!

Eras puro temperamento e impulsividad, muchas veces hablamos e intentaba calmarte, joe todas las conversaciones que tuvimos dándote la chapa sobre mi novio, me hiciste ver ciertas cosas y me animaste para que el comenzase terapia, la verdad es que le ha venido bien. Cuando te decía que no podía hablar con él y tú me decías que aprovechase cuando iría montado en el coche que así no se podía ir, lo suelo hacer e? siempre me decías que tenía que tener paciencia.

Bueno y con lo de mi gata, fuiste uno de mis mayores apoyos, te acuerdas que iba sin dormir por cuidarla y el día ese que me echaste unas aguas termales en la cara para espabilarme, gracias a ti me sentí más tranquila cuando decidí darle la inyección, me dijiste que a ti te había entrado una paz verla descansar y poder despedirte de ella y la verdad es que sentí lo mismo. Recuerdo que me dijiste que el día que te murieses serias feliz porque podrías reencontrarte con tu gatita, allí donde estés estarás feliz entonces. No me dejaste ni un momento, recuerdo tu llamada aquél fin de semana, contigo me sentí entendida y pude compartir mi dolor, sabíamos de lo que hablábamos, muchísimas gracias!

Siempre tan preocupada por los demás, con lo de mi ama también estuviste apoyándome, a mi me alucinaba tu compromiso familiar y como estabas involucrada en tu familia, les querías tanto..
También no se nos puede olvidar el día que bajamos a cotillear el nuevo fichaje de educador para el Eise que nos tuvimos que esconder detrás de los paneles de las trabajadoras sociales y nos pillaron, menuda excusa mas mala que pusimos.

Yo intente apoyarte en todo lo que pude y supongo que te sirvió de algo porque al final hablábamos mucho y como yo era neutral podías contarme cosas que yo te podía hacer ver de una forma mas objetiva. Me sentí muy querida por ti Mertxe! me ayudaste un montón con las trabajadoras sociales, y mis triunfillos fueron gran parte gracias a ti!

Tengo un montón de recuerdos, quería destacar los buenos porque ya sabemos lo que había en ese trabajo pero no todo era malo, contigo no podía haber nada malo! con tu puta, cerdi, titi, ey no se me puede olvidar las reuniones de equipo y los golpecitos que dabas en la mesa con tus manitas para reivindicar lo que defendías, nuestro vaciles y las caras que ponías, tu forma de andar, tu voz rasgada, tus tarros de homeopatía por la mesa ,tus cabreos porque todos dejábamos cosas en tu balda, lo bien que llevabas a los chavales y lo que te querían, la caña que nos metías, para cada una tenias algo que ofrecer, tu sentido de la amistad ,la lealtad, la fidelidad, la lucha constante, defender en lo que creer, tu lucha aunque fuese contra marea, tu fuerza, tu vitalidad, el sentido tan especial que tenias de nuestra profesión, tu ilusión por lo que hacías, tu gran corazón, tu bordaría, tu temperamento, tu hermosura, tu tenacidad y constancia, toda tu eras única!!!

Mertxe me quedé con muchas ganas de conocerte más, de poder haber llevado a más nuestro comienzo de amistad, ahora sólo me quedan tus recuerdos que no son pocos, no lo olvidare, me llegaste al fondo, sentí muchísimo tu perdida y me acuerdo mucho de ti, te tengo muy presente y donde estés se que estas para apoyarnos y darnos esa fuerza que tanto te caracterizaba.
Sólo me queda decirte que para mí siempre serás una persona especial y que no encontrare a nadie como tú!!!!Eras auténtica!!!

Recordarte no resulta fácil,
olvidarte, no lo hare jamás…
cuántas veces quiero imaginar
que tu aún estás.

Recordarte no resulta fácil,
pues me duele tanto el corazón…
cuánto tiempo debo soportar
este dolor…?

Y comienzo a recordar
tiempos que no volverán;
tanta paz, tanto amor…
tan sólo al oír tu voz.

Sin tu voz…
que voy a hacer sin tu voz…
Se me nubla la razón
sólo de pensar
que no oiré más tu voz.

Recordarte no resulta fácil,
olvidarte, no lo haré jamás…