Tags

Related Posts

Share This

Mertxe según Eugenia Cadillanos Díaz-Tejeiro (Psicóloga Infantil)

Carta de Eugenia Cadillanos a MertxePARA MERTXE Y FAMILIA

A lo largo de nuestra vida algun@s tenemos la suerte de conocer a personas que en realidad son estrellas que se cruzan en nuestro camino, dejándonos una larga estela que nos acompañará para siempre. Mertxe era una de esas estrellas, su luz guiará a muchos de sus compañer@s, orientará a la mayoría de los niñ@s que tuvieron la suerte de conocerla y a los demás nos deja en el recuerdo destellos de su ilusión, de su entrega, de su cariño, con invasión de meteoritos de emoción y fortaleza.

Ella transmitía honestidad, claridad, dedicación y amor por todo lo que hacía y sobre todo hacia aquell@s que la rodeaban, ya sea en el ámbito familiar como en el profesional.

Era una Estrella con dos luceros de color azul marino intenso, ojos de color azul cantábrico. En esos ojos en los que veíamos olas de ternura, mareas de solidaridad, arrecifes de humanidad, faro ante la adversidad y barrera de coral ante la injusticia. Si miramos al cielo, probablemente sea la estrella que tenga los brillos más azules.

Allí estará intentando ayudarnos/guiarnos con su luz portentosa: Mertxe: ya ves que sé dónde encontrarte. Y pienso: ¡Qué suerte tienen tus estrellitas cercanas! ¡Y qué suerte tuvimos quienes te compartimos!

Eugenia Cadillanos Díaz-Tejeiro (Psicóloga Infantil)