Tags

Related Posts

Share This

Feliz Año Redondo!!

Feliz Año!!

Ya estamos a pocas horas de dar por finalizado un nuevo año y de comenzar otro nuevo. De momento, me gusta su nombre: 2010. Es, no sé… Redondo.

Horas, por tanto, de echar la vista atrás y ver cómo ha sido este 2009, el cual, como casi todos, ha tenido momentos buenos y otros menos buenos. Es lo que toca, ¿no? Para mí, a pesar de esos menos buenos, ha sido un año inolvidable, por razones obvias.

Yendo a lo que nuestro ámbito concierne, creo que, al igual que el año pasado, se siguen produciendo avances en nuestra profesión. Finalmente, 2009 ha sido el año en que se ha aprobado un nuevo convenio de la intervención social en nuestra provincia, Bizkaia. Asimismo, se ha aprobado una Ley de Servicios Sociales de carácter autonómico en la que se da un reconocimiento bastante explícito a nuestra figura.

Saliendo un poco de nuestro espacio geográfico, creo que un buen indicador para evaluar la buena salud de nuestro sector, al menos en cuanto a visibilización del mismo, es la proliferación de cada vez más espacios en Internet dedicados, de alguna u otra manera, a nuestra profesión; del mismo modo, se han consolidado grupos importantes de Educadores en diferentes redes sociales con un gran seguimiento; y ya puestos, hasta se ha estrenado, por primera vez en la historia, una obra de teatro con un Educador Social como protagonista.

Aún así, a pesar de todo ello, siguen existiendo muchas lagunas y muchos aspectos negativos por los que seguir trabajando. Por ejemplo, las condiciones laborales de una gran parte de nuestro colectivo siguen siendo paupérrimas. Asimismo, las condiciones para algunas de las personas con las que trabajamos, en este caso menores, son aún peores, según se ha desprendido de algunos informes que explicaban estas situaciones en centros de internamiento hechos públicos este año.

Precisamente, desde el EducaBlog creemos firmemente en el poder de los medios, de la red, para tratar de superar todos esos puntos negros, tanto para Educadores como para, permitidme, Educandos. Y también, como creo que ya he expresado, creemos en el poder de los medios, de la red, para seguir potenciando los aspectos más positivos.

Desde esa creencia, las personas que componemos este espacio tenemos puestas muchas esperanzas en 2010 para, por fin, sacar a la luz Objetivo Social, un espacio dedicado a muchos de estos temas, si quieren un poquito más ambicioso y algo más elaborado que esta humilde bitácora.

Como digo, eso espero que sea en este año que estamos a punto de inaugurar. No dudéis de que vosotros y vosotras seréis los primeros en enteraros.

Ahora, sólo nos queda desearos que paséis una fenomenal noche, que la entrada de año sea magnífica, que no penséis en el curro y que, efectivamente, 2010 sea un año redondo.

Besos y abrazos!!

PD: la imagen está extraída de un Power Point que me ha mandado una gran amiga, Bea Cuesta. Esta imagen es el “chiste” final made in Quino.